//Zoonosis: Importantes recomendaciones

Zoonosis: Importantes recomendaciones

Debido a la aparición de varios casos de hantavirosis en nuestra provincia (algunos de ellos fatales y en departamentos vecinos como Victoria y Gualeguay) se hace necesario tener en cuenta algunas medidas precautorias, para evitar el contagio de esta enfermedad, tales como:

-Mantener la vivienda limpia: evitar el acúmulo de restos de comida, colocar agua y alimentos de las mascotas lejos de la casa por la noche, almacenar los alimentos en lugares cerrados, mantener la basura en recipientes con cierre hermético y sacarla a la calle en los días y horarios indicados.

-Evitar la entrada de los roedores a la casa: desmalezar y cortar el pasto hasta un radio de 30 metros alrededor de las edificaciones.

-Ventilar lugares cerrados (viviendas, galpones): para efectuar esto deben cubrirse nariz y boca con un pañuelo húmedo antes de ingresar. Ventilar al menos durante 20 minutos. No barrer, pues el polvo que se levanta puede estar contaminado. Lavar todo (pisos, mesas, cajones y alacenas) con una parte de lavandina cada 10 partes de agua, dejar actuar por 30 minutos y enjuagar.

-En campings o lugares al aire libre: alejarse de basurales y malezas, no dormir directamente sobre el suelo.

-Para manipular un roedor: utilizar siempre guantes y ropa de protección, cubriéndose la boca con un pañuelo húmedo. Si está muerto, rociarlo con lavandina y dejar actuar 30 minutos. Colocarlo luego en bolsa sellada y luego en una segunda bolsa antes de quemarlo o enterrarlo.-
Departamento de Zoonosis
Municipalidad de Nogoyá
Enero 2018

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com