//Ya son casi 50 mil los jóvenes capacitados en el programa Conducí Tu Curso

Ya son casi 50 mil los jóvenes capacitados en el programa Conducí Tu Curso

Sólo en 2018 fueron más de 25 mil los estudiantes que participaron de la iniciativa

En lo que va de la actual gestión, el gobierno provincial capacitó a 45 mil jóvenes en seguridad vial, en el marco del programa Conducí tu Curso, cuyo objetivo es concientizar en la prevención de accidentes de tránsito y el manejo responsable. Sólo en 2018 fueron más de 25 mil los estudiantes capacitados a través del Iapser y la Secretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

«Estos programas se enmarcan en la decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet de consolidar una Entre Ríos donde vivamos mejor, donde construyamos comunidad sobre la base del respeto por el otro. Desde ese lugar impulsamos estas instancias de capacitación vial. El Conducí tu Curso busca que los jóvenes conozcan sus derechos y deberes como usuarios de la vía pública, y puedan hacerlo a través de herramientas que exploten su creatividad y promuevan lazos solidarios» señaló al respecto la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

La funcionaria destacó también que la Asociación Civil «Luchemos por la Vida» distinguió la importancia del programa provincial: «Eso nos enorgullece, porque creemos que estas acciones colaboran en generar conciencia, con el objetivo de reducir la accidentología vial. Para ello es muy importante la articulación que llevamos adelante con otros organismos provinciales y con el Instituto del Seguro para poder concretar esta propuesta año a año».

Por su lado, Nicolás Mathieu, secretario de la Juventud, expresó su satisfacción con la convocatoria del programa: “Hemos tenido muy buena recepción entre los jóvenes del certamen. Creemos que es primordial trabajar estos temas con ellos porque muchos están próximos a obtener sus carnet de conducir, y como usuarios de la vía pública es muy importante que tomemos conciencia sobre la importancia del manejo responsable”.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com