//Vuelta a las aulas: Hay escuelas que «no podrían cumplir con el distanciamiento»

Vuelta a las aulas: Hay escuelas que «no podrían cumplir con el distanciamiento»

Planifican el retorno de las clases

Lo advirtió la directora Departamental de Gualeguaychú y ex presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó. Dijo que «no se puede imponer a los padres un recurso tecnológico que el Estado o la institución no pueden garantizar».

Si bien «todavía no hay una fecha definida» para el regreso a clases, la directora Departamental de Gualeguaychú y ex presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, explicó que el organismo provincial «evaluará de qué manera se hará el retorno».

Se estudiará «si va a ser por grupos o de qué forma se van a ir integrando los chicos» ya que «las escuelas secundarias no cuentan con los espacios de distanciamiento que nos pide el Comité de Organización en Emergencias de Salud [COES]de la provincia», reconoció la funcionaria.

En las declaraciones a CNN Gualeguaychú, Marta Irazabal de Landó, destacó que «los docentes está abocados a realizar una evaluación diferente, formativa, para entregar un informe a los padres» sobre el desempeño de los alumnos.

«Cada docente está haciendo lo que se puede considerando lo difícil de la educación a distancia», reconoció Landó y agregó que «hay una gran brecha entre los alumnos que acceden a la tecnología y los que no cuentan con esa herramienta».

En otro tramo, expuso que «la Provincia está evaluando la situación de los establecimientos escolares pensando el regreso a clases, pero aún no hay nada definido desde el Consejo General de Educación» y agregó que «no se puede imponer a los padres un recurso tecnológico que el Estado o la institución no pueden garantizar».

«Se realizará una revalorización de conceptos que involucrará los ciclos lectivos 2020 y 2021», completó. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com