//Vive en terapia intensiva hace 7 años y logró terminar la primaria

Vive en terapia intensiva hace 7 años y logró terminar la primaria

Con 12 años, está en terapia intensiva hace 7, pero eso no le impidió seguir con sus estudios y terminar la primaria. ¡Orgullo!

Se llama Daniel, tiene 12 años, y hace 7 que se encuentra internado en el área de terapia intensiva del Hospital de Niños de la capital de Tucumán. A los tres años de vida lo diagnosticaron con Atrofia Médula Espinal tipo II y tiempo después debió ser internado.

Pero eso no le impidió estudiar y logró terminar la Primaria, hecho que llenó de orgullo a su familia y a las autoridades. “Este es un día de alegría para nosotros porque hace ocho años que Daniel es paciente del Hospital de Niños y hoy termina la primaria”, explicó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Por su enfermedad Daniel ve afectada la maduración de sus músculos, que poco a poco van dejando de funcionar. Al ser diagnosticado los médicos pensaron que viviría hasta los 6 como mucho, pero llegó a los 12. Sin embargo, su estado es tan delicado que debe estar internado.

Los maestros de Daniel decidieron enseñarle con videos y otros recursos, ya que con manuales de texto tradicionales no sería óptimo para él. “Es muy soñador, le gusta siempre imaginar situaciones, todos los días tiene una nueva historia y la matemática es su materia favorita”, contó la médica Gladis Correa sobre Daniel.

Su enfermedad tiene un pronóstico de hasta seis años de vida, pero él ya cumplió 12 y la sigue peleando desde 2011”, agregó. ¡Un verdadero guerrero!

Fuente: La Voz del Interior.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com