//Viernes «caluroso»

Viernes «caluroso»

Pronóstico

Tiempo caluroso para cerrar la semana, durante este viernes 18, la jornada se caracterizará por presentar elevadas temperaturas sobre el norte y centro del país, mientras que sobre la región pampeana estará ingresando un frente frío, con viento del sector sur de moderada a fuerte intensidad.

El ambiente caluroso estará presente en esta jornada, sin cambio en la masa de aire sobre el norte del país. El viento soplará sostenido del sector norte/noreste, aportando para lograr un marco caluroso en las principales provincias del centro, Litoral.

LAS LLUVIAS: un frente frío estará transitando el área pampeana en la jornada,favoreciendo al desarrollo de tormentas y chaparrones para áreas de Mendoza, La Pampa, oeste de Buenos Aires. Hacia la tarde/noche, los fenómenos alcanzarán a Córdoba y San Luis . Sobre el área de cobertura se esperan precipitaciones de variada intensidad, asociadas a tormentas localmente fuertes, con viento del sector sur con ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

LAS TEMPERATURAS: 

Aumento de la temperatura, con  marcas térmicas que en las tarde oscilarán entre los  32°C y 36°C para el centro y norte de  Buenos Aires, mientras que sobre el centro del país las máximas oscilarán entre los  35°C y 38°C, en el caso de la provincia de Córdoba, con gradual descenso de las marcas hacia la noche.

Para el extremo norte, las temperaturas máximas estarán en el orden de los 36°C y 39°C, en el caso de las provincias de Formosa, este de Salta, norte de Santiago Del Estero y noroeste de Chaco, donde no se esperan muchos cambios, manteniéndose un marco muy caluroso, inclusive, se pueden superar los 40°C en estas regiones.

Para el día sábado 19, en la primera parte de la jornada,  las tormentas estarán ganando cobertura e intensidad sobre las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos. También se esperan tormentas localmente fuertes para áreas de Santiago Del Estero, Corrientes, Misiones y Formosa. Mientras que en el NOA: Jujuy, Salta, Tucumán, se esperan tormentas más aisladas. San Juan y Catamarca, con tiempo más estable, viento soplando del sector sur.

La Patagonia, el avance de un frente frío sobre la región estará promoviendo al aumento de la nubosidad y desarrollo de precipitaciones dispersas  sobre puntos de montaña de Santa Cruz, Chubut y Río Negro. Viento soplando del sector oeste/sudoeste con ráfagas. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso y con algunas precipitaciones. Fuente: Infoclima

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com