//Videos y fotos: la sombra del eclipse solar atravesó Argentina de este a oeste

Videos y fotos: la sombra del eclipse solar atravesó Argentina de este a oeste

No volverá a ocurrir hasta el 2048

De este a oeste, a lo ancho del norte de la Patagonia, la oscuridad ganó la escena en pleno mediodía este lunes a causa de un eclipse solar total, que también pudo ser visto en forma parcial en el resto de la Argentina y en países vecinos.

De este a oeste, a lo ancho del norte de la Patagonia, la oscuridad ganó la escena en pleno mediodía este lunes a causa de un eclipse solar total, que también pudo ser visto en forma parcial en el resto de la Argentina y en países vecinos.
Cerca de las 13, la sombra provocada por la luna, que se antepuso entre la Tierra y el sol, avanzó por Chile e ingresó en una franja de 90 kilómetros desde la zona andina de Neuquén, atravesando Río Negro hasta la zona marítimo.

En distintos sitios, la gente se reunió en puntos de la franja para ver cómo en pleno mediodía de diciembre, durante dos minutos, la oscuridad se hacía casi total y aparecían las estrellas mientras quedaba oculto en disco solar.
En la ciudad de Buenos Aires, el fenómeno pudo verse en alrededor de un 73,6 por ciento alrededor de las 13:32, aunque no se oscureció el día sino que fue como si se pusiera un velo delante del sol.

También se observó el eclipse en menores porcentajes en otras partes del territorio argentino, como así también en Paraguay, Uruguay, Bolivia y Brasil.
En una franja de unos 90 kilómetros, situada al norte de la Patagonia de Argentina y Chile, el día se volvió de noche cuando por unos minutos la luna cubrió por completo al sol.

Minuto a minuto del Eclipse Solar 2020:

14.32: La Luna se corre y el Sol se ve casi en su totalidad
En la parte final del eclipse solar se puede ver apenas una pequeña parte de la Luna, que se retira de alienación entre el Sol y la Tierra. Paulatinamente, el Sol se observa en toda su extensión.

14.15: El eclipse solar continúa en sus fases finales
Aunque los instantes de oscuridad fueron el mayor atractivo para quienes contemplaron el eclipse total de sol, el fenómeno se sigue desarrollando hasta aproximadamente las 15 horas.
Las etapas finales del evento natural no detienen su marcha y continuarán durante el resto de la jornada.

13.35: Se ve el eclipse solar en Paraná
Llega el momento en que se puede ver el eclipse solar en su mejor versión en Paraná. De manera parcial, a diferencia de lo ocurrido en el sur de la Argentina, los paranaenses también disfrutan del fenómeno astronómico.

13.23: Aparecen los primeros rayos tras el eclipse
Luego de escasos minutos en que la Luna tapó completamente al Sol, el satélite natural de la Tierra continúa su movimiento y volvió la claridad en aquellas zonas en que se pudo ver el eclipse total con mayor nitidez.

13.20: La oscuridad del eclipse hizo encender el alumbrado público
En los lugares en donde mejor se aprecia el eclipse total de sol, se encendieron las luminarias públicas debido a la oscuridad producida por el paso de la Luna.

13.10: La oscuridad en pleno mediodía
El eclipse total de sol muestra un paisaje completamente nocturno en horas del mediodía y el paso de la Luna por la alineación entre el Sol y la Tierra no deja llegar los rayos. Durante unos minutos, muchas zonas del país permanecen en la oscuridad.

13.08: El eclipse total de sol llega a su punto máximo
En diferentes localidades de la Argentina se observa que el Sol está totalmente cubierto por la Luna y apenas se pueden captar los destellos de la corona solar. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com