//Videos y fotos: El granizo hizo estragos en algunas zonas de Entre Ríos

Videos y fotos: El granizo hizo estragos en algunas zonas de Entre Ríos

Nogoyá

Fuertes mangas de granizo afectaron a algunos sectores de Entre Ríos, sobre todo en el Departamento Nogoyá. Las imágenes muestran el momento de la caída y también un maíz «trillado por la piedra».

Las nubes negras que se observaron el martes durante la tarde en algunas zonas de Entre Ríos y que en algunos casos, como en Paraná, descargaron solamente algunas gotas de lluvia, provocaron serios estragos en ciertos sectores de la provincia, afectando sobre todo a zonas rurales del departamento Nogoyá.

Heriberto Lay, dio cuenta de la gran granizada que se precipito en la zona de «El Pueblito» alrededor de las 19.15. El registro de lluvia arrojó allí 19 milímetros.

Mientras tanto, otro video muestra el maíz totalmente «trillado» por la piedra. «El granizo cayó el martes en Almacén Iglesias, Departamento Nogoyá, precisó el sitio de Mundo Rural.

Asimismo, otros productores también dieron cuenta de la caída de granizo, por ejemplo a pocos kilómetros de El Pingo, en el Departamento Paraná. «Yendo a María Grande Segundo, en 30 minutos pegó fuerte la piedra y hubo 60 milímetros de lluvia», contó Nicolás Sian.

ALERTAS

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para diversas provincias, incluido el centro y norte de Entre Ríos, que sería afectado sobre todo en la tarde de hoy.

Señala que el área compuesta además por Misiones, Corrientes, partes de Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy y La Pampa «será afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 30 y 60 milímetros» durante esta jornada. De manera local, «se pueden superar los 70 mm».

También «es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica».

Alerta naranja
Los fenómenos de mayor intensidad se darían en el centro-oeste de Santa Fe, el centro y noroeste de Córdoba y el sur de Santiago del Estero. El organismo estima que esta zona «será afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 50 y 70mm, pudiendo ser superados de forma puntual principalmente las primeras horas de la mañana».
También «es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica». Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com