Fue captado por turistas

Turistas captaron el momento exacto en que un gran témpano se desprende del Perito Moreno. Tras hundirse en las aguas del lago argentino, emergió un iceberg de grandes dimensiones. Había personas practicando kayak en la cercanía.

Un grupo de turistas captó en video el momento exacto en el que se desprendió un gran témpano del glaciar Perito Moreno, en la provincia patagónica de Santa Cruz. Al caer el enorme bloque en las frías aguas del lago Argentino, emergió del fondo un iceberg.

En la jornada del 27 de abril, viajeros que se encontraban disfrutando de un paseo diurno en las inmediaciones del Parque Nacional Los Glaciares fueron sorprendidos por un imponente hecho de la naturaleza.

Un témpano de gran porte se desprendió del Glaciar Perito Moreno y, tras hundirse en las heladas aguas del Lago Argentino, emergió un iceberg de grandes dimensiones de sus profundidades.

Según el diario Página/12, las imágenes fueron tomadas por 18 turistas y guías que se encontraban practicando kayak en el lugar. «Es algo que nunca he visto en 20 años, realmente increíble», describió el guía del Parque Nacional Los Glaciares, Pablo Michelangelo, a La Nación.

El Perito Moreno es uno de los tantos glaciares del área que forman el Hielo Continental Patagónico. Con sus 17.000 kilómetros de extensión, se ubica como una de las reservas de agua potable más importante del mundo.

El 90 % del agua dulce del planeta se encuentra en las zonas de los glaciares. Así, después de la Antártida y Groenlandia, sigue esta región argentina. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com