Comía una palometa

Foto: Pablo Lucero.-
En la filmación que compartieron en la red social, puede verse cómo el animal mira directamente a la cámara y tranquilamente, se dirige hacia el río. Tras notar la presencia humana, el lobito de río, abandona la palometa que estaba saboreando y se escurre entre los camalotes hasta las aguas del río Paraná, indicó DiarioLaPaz.
Pablo, el paceño que logró captar fotografías y un video, que luego replicó en sus redes sociales, explicó en su cuenta de Facebook expresó: «momentos únicos que me regala la naturaleza. Esto fue en el muelle bajo en el puerto. Hermoso lobito de río comiendo una palometa».
Además, asombrado por el escurridizo visitante, llamó a proteger la especie. «Se ven pocos. Quedan pocos. Son necesarios por el ecosistema. Es bello verlos en la costa», afirmó.

Foto: Pablo Lucero.-
Lobito de río
La noticia rápidamente se viralizó y muchos, pidieron por el cuidado de la especie para preservación. Esta especie posee bigotes que pueden detectar a sus presas con gran facilidad, se alimenta de peces. También lo ayudan a poder cazar sus membranas interdactilares, que le permiten nadar a mayor velocidad, y también la forma de su cuerpo achatado y largo, como su cola que funciona como timón y remo.
Esta criatura posee una cabeza redonda, con orejas pequeñas, ojos grandes y una nariz similar a la del ser humano.
Es de hábitos diurnos, así que prefiere descansar de noche junto con los demás de su grupo. Duerme en las madrigueras que ellos mismos construyen.
Esta especie tiene aún poblaciones en el delta del Paraná pero están amenazadas por la transformación de sus ambientes naturales y la caza
Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com