//Video muestra un gran cardumen de bogas: pescadores las toman con las manos

Video muestra un gran cardumen de bogas: pescadores las toman con las manos

Corrientes

Se observa una gran cantidad de bogas que saltan y hasta las atrapan con las manos, para luego devolverlas al agua. «Esta es la riqueza natural que hay que cuidar», se escucha decir a uno de los hombres.

Un grupo de pescadores publicó un video de una recorrida por el arroyo Irosó, en Goya, provincia de Corrientes. Durante varios metros se observa un cardumen de bogas que saltan y hasta las atrapan con las manos, para luego devolverlas al afluente. «Esta es la riqueza natural que hay que cuidar», se escucha decir a uno de los hombres, maravillado por el espectáculo.

La zona, de un área de 1300 hectáreas, en la que se encuentran los Esteros del Isoró, un sistema de arroyos y bañados, conforma el hábitat ideal para la biodiversidad. Se disfruta de la fauna y flora.

La denominan un laberinto verde. Hay pequeñas lagunas, correderas y diferentes canales entre sus islas.

Este humedal da origen a gran parte de la fauna ictícola de la región, y sus especies más emblemáticas, como el surubí y el dorado se refugian ahí durante las crecidas y pasan largo tiempo alimentándose y desarrollándose, por lo cual se dan capturas excepcionales.

El lugar ingresó a través de un proyecto de ley a la lista Ramsar, como uno de los humedales más importantes del mundo, a cuya lista pertenecen ya los Esteros del Iberá. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com