//Veredas en barrio Chañar

Veredas en barrio Chañar

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informan que el personal municipal continúa con la construcción de cabezales en alcantarillas y la finalización de la primera etapa de construcción de veredas y cordón de borde en calle Alberdi del barrio Chañar entre calle Eduardo Ramat y Obispo Angeleri.

En primer lugar, comentaron: “La obra consistió en la construcción de un cordón encadenado, contenedor de material de calzada, fijado a suelo natural mediante pilotines y la construcción de vereda para circulación peatonal o de vehículos tales como bicicletas y motos de dos metros de ancho; todo sobre lado sur de la calzada”.

En segundo lugar, detallaron: “Se modificaron y ampliaron las alcantarillas existentes mediante variación en número y diámetros de los tubos que la conforman y se replantearon las curvas en esquinas para futuras intervenciones”.

En tercer lugar, expresaron: “En paralelo se mejoró el desagüe bajo vía existente en prolongación de avenida Italia y se inició la canalización a cielo abierto para la construcción de una futura calle prolongación de Ramat en su vinculación a Italia”.

En cuarto local, confesaron: “Restan detalles de terminación tales como nivelación y relleno de terreno entre calzada y línea municipal, previéndose además una mejora en el alumbrado público del sector”.

Para finalizar, manifestaron que las obras levan una inversión que alcanza los aproximadamente 800.000 pesos provenientes de recursos propios.