//Útiles escolares aumentaron entre un 20% y 50%

Útiles escolares aumentaron entre un 20% y 50%

Ciclo lectivo 2019

Al finalizar el ciclo, en la mayoría de los establecimientos anexan las listas de los útiles para el año siguiente. Para comprar los elementos básicos para jardín y primaria es necesario pensar en gastar entre 500 y 1000 pesos.

En la mayoría de los establecimientos educativos, y principalmente en los niveles iniciales y los primeros grados de primaria, con la entrega de las carpetas y trabajos finales, se anexan las listas de los útiles para el año siguiente.

Desde Pichi, Yanina, explicó que «ya está todo a la venta, desde diciembre ya se tienen las listas de útiles. Los papás que tienen niños en jardín ya saben qué útiles necesitan porque les dan la lista en noviembre. Ahora las ventas están tranquilas pero se vende todos los días. En febrero vienen todos».

Lo básico en una lista «en jardín incluye papelería, plasticola, tijeras, acrílicos. Estas listas rondan entre 500 y 1000 pesos. En primaria hasta tercer y cuarto grado, incluye cuadernos, cartuchera completa, lápices, tijeras, carpetas y hojas. El costo varía entre 500 y 800 pesos. Para los grados más grandes es un poco menos, entre 400 y 600 pesos. En secundaria llevan menos, se arreglan con menos».

Respecto a precios, manifestó que «han tenido un aumento en relación al año pasado. Con el tema del dólar muchas cosas subieron su costo, pero todo depende de si son nacionales o importadas. El aumento ronda entre un 20% y 50%».

En esta época «lo que más eligen es la mochila, las carpetas y la cartuchera. Este año hay muchas novedades, vienen con brillos, lentejuelas, luces led. A los chicos les encanta. Es lo más buscado».

Para las mochilas, lo más elegido «son los motivos con zombis, monstruos, fornite. Las nenas piden las de las muñecas LOL y con perritos». 

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com