La Celeste perdió por 2-0 contra Portugal, gracias a dos goles de Bruno Fernandes. Con este resultado, Uruguay deberá ganarle a Ghana para clasificar; mientras que su par lusitano pasó a octavos de final.

Portugal se convirtió este lunes en el tercer clasificado para los octavos de final del Mundial Qatar 2022, al vencer a Uruguay por 2 a 0 en el Estadio Lusail, por la segunda fecha del Grupo H.

En el primer tiempo, el partido se desarrolló con pocas llegadas claras de parte de ambos equipos. Portugal manejó el encuentro en el inicio e intentó hacer daño con la pelota al ras del piso, evitando centrar por alto. Pero, la mayoría de los remates lusos terminaron chocando con la humanidad de los defensores uruguayos.

Hasta que, a los 32 minutos, Rodrigo Bentancur capturó un balón suelto en el circulo central y avanzó hasta el borde del área, donde pasó entre dos defensores y enfrentó al arquero portugués, pero este logró tapar su remate.

Al final del primer tiempo, Portugal y Uruguay no se sacaron diferencias. El combinado europeo fue levemente superior, hasta que el elenco charrúa logró emparejar el encuentro. En el complemento había promesa de goles.

A los 52 minutos del complemento, Joao Félix entró al área uruguaya y remató de zurda, pero el disparo golpeó contra el lado exterior de la red.

Pero, dos minutos más tarde, se materializó una de las tantas avanzadas portuguesas. Bruno Fernandes envió un centro con pierna derecha desde la izquierda y, con la defensa uruguaya saliendo, Cristiano Ronaldo aprovechó para ingresar recto al área y ensayar un cabezazo. Parecía gol de CR7, pero finalmente su movimiento solo engaño al arquero Rochet, no llego a impactar pelota, por lo que fue gol de Fernandes para el 1-0 parcial.

El DT de Uruguay, Diego Alonso, se vio obligado a realizar cambios debido al resultado adverso. Con los ingresos de Pellistri y de Arrascaeta, la tónica del encuentro cambió por una mucho más emotiva, con más espacios que hasta ese momento. La Celeste tomó riesgos, yendo a buscar el empate; mientras que Portugal se paró de contra.

Tal es así que, a los 77, Luis Suárez pudo igualar el encuentro luego de un centro de Giorgian de Arrascaeta, pero su disparo se fue desviado.

Sin embargo, las esperanzas de igualar el encuentro se esfumaron a los 90 minutos, cuando Bruno Fernandes ingresó al área grande y le tiró un caño a José María Jiménez, pero el defensor detuvo la pelota con la mano. Acto seguido, el árbitro fue llamado por el VAR y, tras ello, dictó la pena máxima. El propio Fernandes se hizo cargo del cobro, y con un toque sutil y cruzado de derecha, venció a Rochet, quien se tiró hacia el otro lado.

Fue final en Lusail, Portugal impuso su jerarquía y venció a Uruguay por 2-0. El equipo lusitano llegó a 6 puntos y aseguró su pase a octavos de final. Uruguay quedó con 1, al igual que Corea del Sur, en el fondo del grupo. Mientras que Ghana, con su victoria ante Corea, ocupa el segundo puesto con 3 unidades. El segundo clasificado se definirá en la tercera fecha, el próximo viernes. Fuente. Super Deportivo

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com