//Unos 500 trabajadores en Entre Ríos, en alerta por la «crisis» de Carrefour

Unos 500 trabajadores en Entre Ríos, en alerta por la «crisis» de Carrefour

Los empleados de comercio están expectantes por la situación de la empresa. Daniel Ruberto, representante del sindicato, contó cuál es el panorama

Empleados de comercio de Entre Ríos están en alerta ante la situación que vive Carrefour, que presentó un concurso preventivo de crisisDaniel Ruberto, representante de los trabajadores de la provincia, dijo que hay unas 500 personas afectadas, de las cuales 245 son de Paraná y el resto se distribuyen entre Concordia y Gualeguaychú.

«El viernes hubo reunión de delegados para bajar una información correcta. Esta semana habrá alguna reunión en Buenos Aires, entre la empresa y el sindicato para ver qué es lo que están pidiendo. En base a eso haremos asambleas en cada uno de los lugares de trabajo donde estamos llevando tranquilidad a la gente en la medida de lo posible», contó Ruberto, en diálogo con el Nueve.

Consultado por el recurso que presentó la empresa de capitales franceses, el secretario general del sindicato dijo que «es preocupante si es cierto». De todos modos, planteó: «Pero en el contexto de más de 30 años en la Argentina, que hayan perdido en los últimos tres balances, no es tan complicada. Ellos ya meten esto como para tener una daga contra el sindicato y los trabajadores, diciendo que puede despedir, si le aprueba el Ministerio de Trabajo, con el 50% de la indemnización».

En Entre Ríos, Carrefour tiene unas 12 sucursales, de las cuales 9 están en Paraná. Respecto de las consecuencias, explicó: «Es cierto que el historial de esta empresa, si bien ha cerrado sucursales, ha tratado de reagrupar en otros. Si ha tenido que despedir gente tanto por despidos como por retiros voluntarios, siempre ha honrado los créditos laborales. Hasta ahora ha sido así, por lo cual tenemos tiempo como para discutir y ver».

De igual modo, es incierto lo que sucederá en esta oportunidad. «No va a ser fácil. Lo va a tener que probar y además hay que ver una historia». En este sentido, Ruberto duda de lo que pueda avalar el Gobierno de Mauricio Macri. «Ahora tenemos un gobierno que está para darle la derecha a las empresas. Pero igual, sería un escándalo que aceptara esto. Vamos a ir viendo cómo viene la mano», expresó.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com