Educación

“El CGE iba a abrir una mesa multisectorial para tratar este tema y estamos a la espera de la convocatoria”, apuntó el secretario gremial de AMET. Son entre 200 y 300 los docentes técnicos en Nivel Inicial.

Los gremios docentes aguardan la convocatoria del Consejo General de Educación para conformar las mesas de trabajo intersectoriales que iban a implementarse para avanzar en la extensión horaria de la escuela primaria. A dos semanas del anuncio de la 117ª asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) que se realizó en Ushuaia, desde el CGE no hubo ningún tipo de convocatoria a los sindicatos.

“El CGE iba a abrir una mesa multisectorial para tratar este tema y estamos a la espera de la convocatoria”, apuntó a Elonce el secretario gremial de AMET, Felipe Robles. Y agregó: “No podemos hacer una valoración o tener una postura o transmitir a nuestros afiliados de Nivel Primario sobre cuáles serían las formas en las que se implementará una hora más de clases porque todavía no fuimos convocados por el CGE”.

“Como sindicato queremos llevar a nuestros afiliados cuáles serán los lineamientos, las formas y de qué manera la Provincia piensa adherir a este plan nacional que AMET valoró y apoyó porque como docentes creemos que es importante todo lo que sea en beneficio de nuestros alumnos, siempre y cuando se den las condiciones edilicias y remunerativas para los compañeros que tengan que trabajar esas horas en las escuelas”, fundamentó Robles. Según explicó, “son entre 200 y 300 los docentes de Nivel Primario, del padrón provincial de 2.500 afiliados a AMET”.

Se recordará que desde el Consejo Federal de Educación se definió que se armarán “mesas de trabajo” en cada una de las provincias para determinar cómo será la implementación. Desde el Gobierno reafirmaron que tienen un fondo de 18.000 millones de pesos a disposición de los distritos, para el pago adicional de los sueldos docentes, de modo de garantizar que la ampliación horaria pueda ejecutarse.

“Cada Provincia tenía que hacer un acuerdo bilateral con Nación para implementar la disposición en cada una de las jurisdicciones; otras provincias avanzaron para implementar esa hora en el mismo turno y otras evaluaban la posibilidad de dar clases los sábados”, comentó Robles al respecto. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com