//Un pez remo apareció en Japón y temen que ocurra un tsunami

Un pez remo apareció en Japón y temen que ocurra un tsunami

Según una leyenda

Según la leyenda, la aparición de este pez es presagio de catástrofes naturales, ya que se amontonan en las costas antes de los terremotos submarinos.

El viernes, dos peces remo fueron descubiertos después de ser atrapados en las redes de pesca en la prefectura norteña de Toyama, lo que eleva el total encontrado esta temporada a siete. A principios de esta semana, un pez remo de 3,2 metros llegó a la costa de la bahía de Toyama, mientras que un pez remo de 4 metros se enredó en una red de pesca en el puerto de Imizu.

El pez remo esquivo vive entre 200 y 1.000 metros de profundidad y se caracteriza por la piel plateada y las aletas rojas.

#フィールド 昨日、新湊の定置網でリュウグウノツカイが捕獲されました‼️ サイズは394.8cmで、魚津水族館の記録では4番目の大きさです😁 綺麗な個体なので、 2/2(土)と2/3(日)の2日間限定で展示予定です! 展示中はリュウグウノツカイに触ることができるので、どんな触り心地か確かめてみよう✨ #うおすいレア生物 #リュウグウノツカイ #触ると指が銀色になる#タッチOK #幻の魚 #oarfish #deepsea #nature #beautiful #魚 #珍魚 #さかな #魚津水族館公式 #魚津水族館 #水族館 #富山 #uozuaquarium #aquarium #uozuaquariumofficial #限定 #レア #新湊#新湊漁協

Una publicación compartida por 魚津水族館 公式 (@uozuaquarium_official) el

Tradicionalmente conocido como «Ryugu no tsukai» en japonés, o el «Mensajero del Palacio de Dios del Mar», la leyenda dice que se amontonan en las costas antes de los terremotos submarinos. Pero los científicos disputan tales afirmaciones. «No hay ninguna evidencia científica para la teoría de que los peces remo aparezcan por grandes terremotos, pero no podemos negar 100% la posibilidad», dijo Kazusa Saiba, guardián del acuario de Uozu.

«Podría ser que el calentamiento global pueda tener un impacto en la aparición del pez remo o una razón que simplemente no conocemos».

El mito del pez remo como precursor de la destrucción ganó algo de tracción después del terremoto de Fukushima en 2011 y el posterior tsunami que mató a más de 20.000 personas. Al menos una docena de peces remo habían llegado a las costas de Japón el año anterior al desastre, según Kyodo News.

#うおすいレア生物 #またまた❗️ #リュウグウノツカイ 昨日、魚津市経田の海岸でリュウグウノツカイが打ち上げられているのが発見されました❗️全長は323cm。 富山湾では今年度5例目です。 あいにく今回発見されたものは 鳥につつかれ損傷が激しかったので、解剖などを行い研究用にしました。 前回獲れたリュウグウノツカイは 2/2(土)と2/3(日)の2日間限定で展示しますよ⤴⤴ 全長394.8cm。 今回はタッチOK🙆‍♂️ 深海魚ファンは見逃せませんよね〜🙌🙌 #幻の魚 #oarfish #deepsea #nature #beautiful #魚 #珍魚 #さかな #魚津水族館公式 #魚津水族館 #水族館 #富山 #uozuaquarium #aquarium #uozuaquariumofficial #限定 #レア #魚津 #経田 #背ビレ腹ビレ美しい #花魁

Una publicación compartida por 魚津水族館 公式 (@uozuaquarium_official) el

Mientras dudaba de la validez de la teoría, Saiba dijo que una posible explicación científica podría ser que cambios sutiles en la corteza terrestre en el fondo del mar antes de un terremoto podrían hacer que la corriente revuelva y empuje a las criaturas de abajo hacia la superficie.

Pero Osamu Inamura, director del acuario de Uozu, tenía una teoría más científica sobre el avistamiento de la bahía de Toyama: que los peces remo siguen el movimiento de su suministro de alimentos, una especie de micro camarón.

«Cuando su suministro de camarones se eleva hacia el plancton durante el día, el pez remo puede a veces seguir y quedar atrapado en las redes de los pescadores», dijo Inamura.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com