Lo que todos nos preguntamos
En Entre Ríos, la inestabilidad persistirá, sobre todo en el norte provincial y, nuevamente, no se descartan algunas lluvias y tormentas dispersas. Para Paraná y zona de influencia, “el sábado y domingo serán días repetitivos con aire cálido”, con temperaturas que van a rondar los 34 grados, con “alto contenido de humedad y alta sensación térmica. Cielo de entre poco y parcialmente nublado. En este sector de la provincia no llovería”, había adelantado a Elonce el meteorólogo Alejandro Gómez.
Pero, ¿cuándo llegará realmente el alivio?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que no sucederá hasta el lunes, justo en el comienzo del otoño. Pero que, en realidad, se sentirá desde el miércoles.
¿Por qué no llegan las temperaturas frescas propias de esta época?
«El bloqueo atmosférico está siendo tan intenso que sorprende a los meteorólogos y los pronósticos están cambiando todo el tiempo. Hace unos días se sabía que iba a entrar aire frío hacia el fin de semana y ahora que será a partir del lunes, cuando se empezaría a evidenciar un descenso de la temperatura que se marcaría a partir del miércoles«, explica a Clarín el meteorólogo José Luis Stella, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ese fenómeno viene del Atlántico e hizo permanecer una masa de aire cálido y húmedo. Impidió también la ocurrencia de lluvias en el centro y norte del país. En consecuencia, se alcanzaron los nuevos récords de calor.
«La circulación (del aire) es muy anómala y la persistencia del bloqueo hace que cueste pronosticar. Porque depende de si el bloqueo se corre más al norte, más al sur, al este o al oeste. Un movimiento muy corto (de ese bloqueo) puede variar mucho un pronóstico», puntúa. Fuente: El Once
Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter
Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com