//Un 30 de Abril de 1864 se eligen Diputados a la Convención Constituyente de Nogoyá

Un 30 de Abril de 1864 se eligen Diputados a la Convención Constituyente de Nogoyá

Coordinación de Cultura y Turismo 

Desde la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, deseamos recordar lo sucedido un 30 de abril de 1864, cuando Nogoyá fue sede de la Convención Constituyente que debía resolver la capital entrerriana. Allí se debía resolver sobre la capital definitiva de la provincia; se la designó asiento de la reunión por su situación central con buenos caminos y por las comodidades que podía proporcionar el hotel “El Entrerriano” de José Paganeto.

La constitución de 1860 estableció la capital de la provincia en Concepción del Uruguay. Luego de Pavón la ciudad de Paraná dejó de ser la capital de la Confederación y se encontró así despojada en lo nacional y provincial, por lo cual sus habitantes formularon petitorios a la legislatura solicitando la convocatoria de una asamblea que estudiara la situación planteada. La legislatura accedió al pedido, y el 30 de abril de 1864 se eligieron los convencionales que se reunieron en Nogoyá el 30 de julio del mismo año.

La división imperante entre los constituyentes impidió que se adoptara una resolución y la Convención resolvió que el 25 de mayo de 1865 debería reunirse una asamblea que fijara la capital”.

Fuente: Archivo General de Entre Ríos.
La foto elegida que ilustra el artículo por cercanía en la fecha, es un documento del Archivo General de la Nación, el cual describe: “Vista del edificio de pasajeros. Estación Nogoyá. Año 1887. Propiedad: Ferro-Carril Central Entre-Riano”.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com