//Un 13 de Marzo de 1786 Nacía el Supremo Entrerriano

Un 13 de Marzo de 1786 Nacía el Supremo Entrerriano

Nogoyá

Desde la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, recordamos hoy el 13 de marzo de 1786, el natalicio del Caudillo Entrerriano Francisco Ramírez, el cual falleciera el 10 de julio de 1821.

En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Rafael Cavagna, junto a funcionarios y concejales de ambos bloques, depositaron una ofrenda floral en memoria del Caudillo Entrerriano al pie de su busto, el cual está emplazado en el parque de Villa 3 de Febrero que lleva su nombre.

Francisco Ramírez fue uno de los principales caudillos federales, líder de la provincia de Entre Ríos durante los años de formación de la República Argentina, al punto de que desde su iniciativa surgió la creación de la República de Entre Ríos.
Además, formó parte del partido artiguista, liderado por el oriental José Gervasio Artigas, a quien luego enfrentó hasta derrotarlo, obligándolo a exiliarse. Poco después perdió la vida en un encuentro con las fuerzas de quien anteriormente había sido su aliado, Estanislao López.

La figura de la concubina de Ramírez, que ha pasado a la historia simplemente como la Delfina, aunque poco se sabe de ella, ha atraído la atención de los historiadores tanto como el Supremo.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com