Temporal

Durante la noche del sábado cayeron 108 milímetros en sólo 45 minutos. La tormenta afectó a la capital provincial, Yerba Buena, Tafí del Valle y El Mollar. No se reportaron heridos ni víctimas fatales.

Una feroz tormenta se desató en la capital de Tucumán este sábado por la noche, que trajo trastornos y múltiples consecuencias. Según reportaron medios locales, al menos hay 120 evacuados e innumerables daños materiales. No hubo heridos ni víctimas fatales.

Si bien hubo una alerta de fuertes tormentas en la región, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), nada pudo prever la violencia y la furia con que se desató la tormenta: las precipitaciones alcanzaron los 108 milímetros en sólo 45 minutos.

Si bien hubo varias zonas afectadas en gran parte de la provincia, en la capital tucumana se registraron las peores imágenes. De allí fueron los 120 evacuados.

Los medios locales retrataron el episodio climático y las redes sociales sirvieron para mostrar con exactitud lo que ocurrió en la capital provincial. Y los videos filmados por celulares y subido a las redes, impactan.

Además de los evacuados, la tormenta generó la caída de al menos 10 árboles y postes de luz de alumbrado público lo que generó que varias manzanas de la zona periférica al centro de la ciudad se quedaran sin luz.

Carlos Arnedo, secretario de Obras Públicas de Tucumán, remarcó que «lo más complicado fue el desborde del canal sur. Hizo que el agua y el lodo desborden las calles y arrastren vehículos, rompiendo otras cosas», se lamentó.

Según un reporte publicado por Cadena 3, los lugares más afectados fueron Santa, que está en el límite con Catamarca en el sur; y los barrios La Cocha en el centro y Yerbabuena, entre otros.

Tras los incidentes, Defensa Civil desplegó un fuerte operativopara socorrer a las personas damnificadas y el propio gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo encabezó el comité de emergencia en una reunión que se desarrolló de manera extraordinaria este domingo en la Casa de Gobierno.

Las precipitaciones en la provincia habían comenzado temprano en zonas altas de la provincia tucumana.

Según informó Defensa Civil al medio LV12 Web «en Tafí del Valle fueron bastantes fuertes, sobre todo en Alta Montaña. Esto hizo que haya un fuerte aumento en el caudal de los ríos y se desbordó en varias partes, siendo afectado El Mollar y La Angostura», explicó.

El temporal golpeó con furia pasadas las 19 del sábado en las villas veraniegas de Tafí del Valle y El Mollar, donde hubo varios sectores sin energía eléctrica y las calles rápidamente también se convirtieron en ríos.

Ahora, el pronóstico indica que la lluvia continuará en los días subsiguientes, pero no con la intensidad de la registrada este sábado. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com