//Tras estafa por un auto, recuerdan cómo identificar los billetes de 1.000 pesos

Tras estafa por un auto, recuerdan cómo identificar los billetes de 1.000 pesos

Saber si son verdaderos o falsos

Una estafa relacionada con la venta de un auto usado, hizo sonar las alarmas por el uso de los nuevos billetes de Mil pesos. Medidas de seguridad a tener en cuenta al momento de aceptar el dinero y evitar ser víctimas del engaño.

Una estafa relacionada con la venta de un auto usado se perpetró en Concordia, durante la tarde del lunes. El dueño de un Volkswagen Gol pactó la venta por una suma de 58.000 pesos, dinero que se le fue entregado en mano por un comprador y el pago se realizó con billetes de mil pesos. Cuando quiso utilizar los billetes, advirtió que los mismos eran falsos.
A raíz de la estafa, recordaron las medidas de seguridad de los billetes para evitar ser engañados y poder identificar los billetes verdaderos.

Ante esta situación, existen medidas de seguridad que deben tenerse en cuenta al momento de aceptar el dinero para evitar ser víctimas del engaño.

En el anverso

En el anverso se encuentra la marca de agua, que reproduce el retrato del hornero y presenta, centrada en la parte inferior, la denominación «1000». El hilo de seguridad principal cuenta con una banda aventanillada de color marrón. Además, posee un hilo de seguridad secundario, una fina banda integrada que puede verse al trasluz.

También muestra una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua; que se completa por transparencia con el reverso. En la impresión calcográfica puede verse un retrato del hornero y el código para personas con discapacidad visual, con un relieve perceptible al tacto. Los motivos impresos en color violeta presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

En el reverso

Mientras tanto, en el reverso se encuentra la numeración vertical sobre el margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta y la numeración horizontal, en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos de tamaño variable. Finalmente, el billete de 1000 pesos, cuyo papel es de algodón de 90 g/m2, mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso.
Como todos los miembros de la nueva familia de billetes, cuenta con un elemento dedicado a llamar la atención del público infantil. En este caso, luce una representación de un pichón de hornero en el ángulo inferior izquierdo.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com