//Tras dos días de paro, empiezan las clases y siguen las paritarias

Tras dos días de paro, empiezan las clases y siguen las paritarias

Este miércoles comienzan las clases en las escuelas públicas. El Gobierno volverá a reunirse con gremios para continuar con la discusión salarial

Las clases en la mayoría de las escuelas públicas de Entre Ríos comienzan este miércoles, luego de que el gremio mayoritario de Agmer realizara dos días de paro, en adhesión a la medida de fuerza encabezada a nivel nacional por Ctera. En este marco, hoy a las 11 continúa la discusión salarial con el Gobierno provincial.

El Salón de los Gobernadores de la Casa Gris será nuevamente el punto de encuentro entre los funcionarios y los cuatro gremios docentes en la provincia. Se trata de la tercera reunión prevista en el marco de las paritarias, donde se espera alguna modificación a las dos propuestas ya realizadas por el Gobierno.

La última oferta salarial presentada la semana pasada consistía en un 15% de aumento para 2018 en tres tramos -6% en marzo, 5% en julio y 4% en octubre-, además de un 1,3% de recomposiciónretroactivo a enero, en concepto de la pérdida del salario con la inflación correspondiente a 2017.

A esta iniciativa, los gremios la declararon insuficiente y solicitaron considerar algunas modificaciones. Entre otros puntos, pidieron que el 1,3% sea retroactivo a diciembre dado que corresponde a 2017, además de sumar más porcentajes al 15% y dejar por escrito la cláusula de revisión a mediados de año para evaluar el proceso inflacionario.

Paro de Mujeres

Para este jueves, Agmer también convocó a un paro de actividades en adhesión al Día Internacional de la Mujer. La decisión despertó el enojo de Gustavo Bordet, quien afirmó: «Me parece que es excesivo, es demasiado. No se homenajea a las mujeres haciendo un paro. El mejor homenaje es trabajar para educar a nuestros hijos«.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com