//Tras aprobación de Ley Justina, se realizó el primer trasplante renal cruzado

Tras aprobación de Ley Justina, se realizó el primer trasplante renal cruzado

Operación exitosa

El equipo de profesionales de la Unidad Renal del Hospital Universitario Fundación Favaloro realizó el primer trasplante renal cruzado en nuestro país entre dos pares de donante-receptor, tras la aprobación de la Ley Justina.

El equipo de profesionales de la Unidad Renal del Hospital Universitario Fundación Favaloro realizó el segundo trasplante renal cruzado en nuestro país entre dos pares de donante-receptor.

El cruce de donantes permitió la realización de dos trasplantes simultáneos compatibles ( el receptor del par 1 tenía a su esposa donante con la que presentaba incompatibilidad de grupo sanguíneo ABO; el receptor del par 2 disponía de su hermana donante también con incompatibilidad ABO con él. La donante del par 1 era compatible con el receptor del par 2, y la donante del par 2 era compatible con el receptor del par 1). Los dos donantes fueron dados de alta hospitalaria en excelente estado clínico, y los dos receptores regresaron a sus hogares cursando una evolución post trasplante normal, recuperando función renal y sin necesidad de diálisis.

«La realización del cruce permitió evitar intensos tratamientos de desensibilización para realizar los trasplantes entre los pares directos incompatibles. Estos tratamientos aumentan la inmunosupresión necesaria para realizar el trasplante, incrementando los riesgos en el receptor ligados a la inmunosupresión y los costos al sistema de salud relacionados con los tratamientos de desensibilización», expresó el doctor Pablo Raffaele, jefe de la Unidad Renal.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com