//Tragedia: Un niño de dos años falleció al incendiarse una vivienda en Chajarí

Tragedia: Un niño de dos años falleció al incendiarse una vivienda en Chajarí

Terrible hecho

Su hermanito de cuatro años pudo ser rescatado por un vecino que tiró abajo una puerta a patadas al escuchar que los chicos gritaban desesperados. Al momento del incendio los pequeños se encontraban solos.

Una criatura de tan solo dos años falleció el jueves por la noche al incendiarse una vivienda en la calle Pablo Stampa, casi Santa Fe, de la ciudad de Chajarí

Varios relataron que escucharon «una fuerte explosión» y luego «que estaban pateando una puerta». Lo que nadie imaginaba que se trataba de un vecino que intentaba ingresar a uno de los módulos de alquiler para intentar de sacar de ese infierno a los chicos que gritaban desesperados.

Los menores, identificados como Benjamín de 4 años y Mateo de dos fueron trasladados inmediatamente al Hospital Santa Rosa, donde se constató que el más chiquito había fallecido, presuntamente como resultado de la inhalación de monóxido de carbono.

Benjamín, a la madrugada, estaba internado en Chajarí, siguiendo su evolución minuto a minuto.

Los fiscales Maximiliano Larocca y Dalia Verdura Ponds confirmaron que al momento del siniestro los pequeños se encontraban solos. Su madre estaría trabajando en un comercio de la Avenidas Alem y su padre habría salido (motivo desconocido) dejando a los chicos solos.

Según publica el sitio Tal cual Chajarí, un vecino de la familia se dio cuenta del incendio y llamó rápidamente a la Policía y Bomberos. Fue él quien «pateando» literalmente la puerta pudo rescatar al chico de 4 años.

«Un artefacto eléctrico prendido» habría iniciado el trágico incendio en Chajarí

Sobre el lamentable sucedido registrado este jueves por la noche en la ciudad de Chajarí, el Jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad, Hermindo Ovando dio cuenta que al pequeño fallecido «lo sacaron con un hilo de vida, pero había respirado mucho humo» y lamentablemente nada se pudo hacer para mantenerlo con vida.

El encargado del cuartel, relató en declaraciones que fue un vecino quien dio aviso sobre el siniestro; y al arribar la primera dotación de Bomberos, «se encontraron con un incendio en una vivienda de material con techo de chapa, que estaba en la parte posterior de otra, no estaba en el frente».

En el interior de la misma «estaban dos chiquitos, un vecino al darse cuenta del incendio logró sacar a uno de ellos, y le fue imposible volver a ingresar para rescatar al otro», ante la temperatura y las llamas que habían tomado la casa.

Una vez controlada las llamas, los bomberos «encontraron al chiquito en el piso, en la cocina al lado de una heladera». La ambulancia de un servicio privado lo llevó al hospital donde «llegó con vida», aunque «con muy poco pulso. Le hicieron todas las maniobras necesarias para sacarlo adelante, pero se broncoaspiró» y no se lo pudo salvar.

Respecto al otro niño de 4 años, el que fue rescatado por el vecino, Ovando indicó que «está bien».

Por otra parte, el Jefe de Bomberos de Chajarí dio cuenta que «se tuvo que romper una de las puertas». Y agregó: «Sabemos por trascendidos que la mamá estaba trabajando, había ingresado alrededor de las 19, y era el padre quien debía permanecer al cuidado de los menores».

Consultado sobre el posible origen del incendio, Ovando manifestó que «al parecer había un artefacto eléctrico prendido, todo será materia de investigación de Bomberos Zapadores». 

Finalmente, señaló que tras el siniestro, un bombero debió ser internado. «Fue quien entró con otro para hacer la búsqueda y rescate del niño. Pero se vio sobre exaltado y con una especie de taquicardia, es muy joven» y para seguridad se decidió su traslado al nosocomio.

Fuente: Elonce

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com