//Temperaturas muy bajas con heladas en el país

Temperaturas muy bajas con heladas en el país

Para el tramo final de la semana, durante el jueves, se espera poco cambio en el estado del tiempo, dominando un marco mayormente frío, nuboso y con algunas precipitaciones, asociadas a lloviznas. 

 El frío polar estará cubriendo gran parte del país, con ambiente muy típico en la época del año. La circulación de viento persistirá del sector sur/sudeste, con afianzamiento de aire muy frío en toda el área central y norte del país.

Las lluvias: la nubosidad tendrá mayor presencia sobre el norte de la Patagonia, con algunos episodios de lloviznas y nevadas dispersas en las provinciasde Neuquén, áreas de Río Negro.

La nubosidad se presentará variable sobre el centro del país y principales provincias del norte, con tiempo inestable para el NOA: Jujuy, Salta y Tucumán, con lloviznas y probabilidades de nevadas en zona de alta montañas en la región.

Las temperaturas: ambiente frío en el país, en presencia de aire polar. Poco cambio en los registros térmicos.

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 10°C y 13°C, en el caso Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  05°C y 9°C, con descenso de la temperatura en la tarde.

Para la franja extremo norte del territoriolos valores máximos treparán entre los 13°C  y 15°C.

Para la provincia de Buenos Aires, las temperaturas máximas serán de 07°C a 10°C.

La Patagonia, tiempo inestable, con nubosidad variable sobre distintas áreas. Las precipitaciones se estarán desarrollando en áreas de cordillera al oeste y centro de Río Negro y Neuquén, con nevadas y lluvias. Viento soplando del sector oeste. Descenso de la temperatura.  Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y algunas precipitaciones dispersas. Ambiente frío en toda la región. Fuente: Infoclima