//Teatro Joven: en escena los jóvenes de Felicidad y Galaxia

Teatro Joven: en escena los jóvenes de Felicidad y Galaxia

A sala completa, los jóvenes integrantes de los grupos Felicidad y Galaxia se presentaron en escena para realizar la jornada de Teatro Joven. El evento del cual asistió el presidente municipal, Rafael Cavagna, se llevó a cabo ayer en la sala de la Asociación Cultural Nogoyá.

 

En diálogo con este medio, el coordinador de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá comentó: “Los jóvenes vienen trabajando de manera comprometida y cumpliendo todo lo programado con los delegados de los grupos”.

 

Por otra parte detalló que en la jornada de ayer se presentó en escena primero el grupo Felicidad con la obra ‘Último Suspiro’, que trató sobre la problemática del bullying, los estereotipos, la discriminación; las diversas situaciones de exclusión que existen en la sociedad “que depende de cada persona empezar a cambiarlas”.

 

En este sentido, explicó: “En la obra los estudiantes dejaron una reflexión final donde debemos reconocer al otro por lo que es, una persona y no por lo que los prejuicios y mandatos dicen. Todos somos iguales y merecemos amor, contención, comprensión”.

 

“En segundo lugar se presentó el grupo Galaxia con una obra que abordó la temática ‘Violencia de género’, con escenas que iban demostrando actos violentos o agresión, basados en una situación de desigualdad, trayendo consecuencias o daños físicos, sexuales o psicológicos, incluidas las amenazas, privación arbitraria de la libertad en el ámbito público como en la vida familiar o personal y dejando un mensaje final al público tras la culminación de las escenas”, aseguró el funcionario.

 

Finalmente Zair, expresó: “Los jóvenes de la promoción 18 están mostrando una enorme dedicación y debemos felicitarlos por la preparación de las obras y la puesta en escena, como así también a los familiares que acompañaron las obras, a los integrantes del jurado, Adolfo Recchia, Hilda Rochi y Daniel Albornoz que tienen la responsabilidad de valorar las producciones y a la Asociación Cultural por la predisposición en ceder las instalaciones para que los jóvenes lleven adelante las obras”.

 

Continuidad de teatro joven

El próximo jueves, a la hora 20, en la sala de la Asociación Cultural Nogoyá, se continuará con la jornada de Teatro Joven para poder ver en escena a los grupos restantes: Gratitud y Humildad.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com