//Susana Giménez «continúa con una muy buena evolución» de su cuadro de covid

Susana Giménez «continúa con una muy buena evolución» de su cuadro de covid

Internada en Uruguay

Susana lleva ya una semana y media internada y debió recibir asistencia respiratoria. La familia de la diva difundió este lunes el último informe médico que les entregaron en el Sanatorio Cantegril.

Tras 11 días de internación en el Sanatorio Cantegril, las noticias sobre la salud de Susana Giménez, que padece un complicado cuadro de coronavirus, siguen siendo favorables.

Según se detalla en el último extracto del parte médico que difunde a diario su entorno, la conductora «continúa con una muy buena evolución».

Además, Dolores Mayol, la asistente de la diva que fue elegida por su familia como la encargada de contar las novedades sobre su salud, informó que a la figura de Telefe se le sigue «disminuyendo el apoyo respiratorio en forma progresiva».

«Se encuentra de muy buen ánimo, descansó muy bien. No han habido complicaciones», concluyó la secretaria en su breve pero esperanzador mensaje a los medios.

La diva evoluciona lenta pero favorablemente desde que se conoció su contagio, hace ya dos semanas, cuando Ángel De Brito (44) anunció en su cuenta de Twitter que el hisopado que le habían hecho había dado positivo.

¿Pero por qué la habían testeado? Es que según contó el periodista, y luego confirmaron desde el entorno de Susana, ella presentó síntomas compatibles con el virus el mismo día en se aplicó la segunda dosis de la vacuna.

Susana recibió la primera dosis de la Pfizer el 24 de abril en el Campus de Maldonado, en Uruguay, donde reside desde hace un año en su chacra La Mary, en Punta del Este.

La segunda dosis llegó el 5 de junio último y al parecer ella ya estaba contagiada. Uno de los rumores que trascendió en los medios uruguayos es que una de las personas que trabaja en La Mary se habría contagiado y fue quien le trasladó el virus a Susana.

La semana pasada la diva comenzó a recibir un tratamiento con anticuerpos monoclonales (denominado MAb) que habrían ayudado mucho a su pronta mejoría en las últimas horas.

Se trata de una innovadora terapia que cuesta 2,850 dólares, se aplica vía intravenosa y según los expertos brinda rápidos resultados al disminuir la carga viral del virus SARS-CoV-2.

Es el mismo tratamiento que recibió el ex presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump (75), cuando padeció coronavirus en octubre del año pasado y tuvo una breve internación. Fuente: El Once