//Suman más de 2.000 las personas evacuadas y autoevacuadas en Entre Ríos

Suman más de 2.000 las personas evacuadas y autoevacuadas en Entre Ríos

Creciente de los ríos

Los datos actualizados sobre el impacto de las inundaciones en la provincia crecieron en los últimos dos días, a pesar que los caudales del río Uruguay se mantienen estables en la mayoría de los puertos. Los datos en cada ciudad.

Según describió el secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollos Social de Entre Ríos, Leonardo Centurión, «relevada toda la provincia, tenemos 702 familias evacuadas y autoevacuadas, es decir, hablamos de más de 2.000 personas afectadas» en la ribera del río Uruguay.

«Los datos son de cada municipio desde Concordia hasta el sur. Tenemos 191 familias evacuadas y 426 familias auto evacuadas en total. Ahora, por territorio, en Concordia hay 356 familias; en Concepción del Uruguay 147; en Colón 74; en San José 30 familias y en Gualeguaychú 85 familias. A su vez, por las lluvias intensas en la Junta de Gobierno de El Quebracho, en el departamento La Paz, tenemos 7 familias evacuadas en la escuela Agrotécnica y se incorporaron este fin de semana en Paso Telégrafo con una familia y Yacaré -en el límite con Corrientes- hay otras 2 familias en la escuela del poblado», enumeró el funcionario.

Centurión precisó al sitio R2820 que «la información más reciente es que el río está estacionado y sin lluvias en los próximos días. Quizás alguna familias puedan volver a sus casas y dejar los centros de evacuados que son 7 en Concordia, 5 en Concepción, 9 en Colón, 3 en San José y los Galpones del Puerto en Gualeguaychú».

En los 25 refugios «se brinda atención alimentaria y en salud por un trabajo articulado entre las áreas de gobierno como Planeamiento, Defensa Civil, Salud y Desarrollo Social con módulos alimentarios, colchones, frazadas, nylon o materiales», explicó.

Sin evacuados en el centro provincial
Si bien por ahora no hay evacuados en la Costa del Paraná, se vigila la situación del río Gualeguay en Rosario del Tala porque tiene una altura de 9 metros debajo del puente sobre la ruta provincial 19 que vincula Maciá con Urdinarrain, en el límite interdepartamental. «Desde Gualeguay o Tala no hemos tenido un reporte de evacuados, pero sabemos que está subiendo el río y por eso estamos alerta, ya que es muy dinámica la situación», aclaró Centurión.

Finalmente, de acuerdo al comportamiento del clima y con caudales estacionados, los organismos públicos confían en la tendencia a una bajante. Leonardo Centurión indicó también que «las demandas de los afectados son las raciones diarias, ropa de cama, colchones, ropa para chicos, pañales y, para la vuelta a casa, elementos de limpieza», en general.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com