El seleccionado nacional cayó por 3-1 y comprometió su clasificación a la siguiente ronda, en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Colombia. Biro, Santos y Vitor Roque adelantaron a Brasil; mientras que González descontó para Argentina.

La Selección Argentina Sub-20 perdió 3-1 con Brasil en el clásico y quedó comprometida en el Sudamericano que se desarrolla en Colombia. El partido se jugó en el estadio Pascual Guerrero, donde el combinado de Javier Mascherano volvió a pecar por errores en un campo de juego que no ayudó.

Biro abrió el partido con un zurdazo de sobre pique luego de una nueva desatención en la defensa albiceleste, esta vez originada por el lateral izquierdo Nahuel Genéz, a los siete minutos del primer tiempo.

La desafortunada jugada comenzó de un lateral al área de Brasil. Fue entonces como el jugador de Boca paró la pelota y se tomó un tiempo de más cuando intentó salir por afuera, pero allí ya estaba Marlon Gomes para anticiparlo, tirar un centro venenoso y que su compañero rematara a la red luego del despeje de Federico Gomes.

Argentina, en tanto, tuvo una gran chance para empatar el partido de penal, a raíz de una infracción de Mycael sobre Julián Fernández, pero Gino Infantino malogró su disparo. A decir verdad, el arquero de Brasil se lo tapó con el botín derecho.

Y a los 36, Máximo Perrone se confundió al tocar para atrás, robó Andrey Santos y todo terminó en un mano a mano para el 2-0 de Brasil antes de los vestuarios.

Los cambios introducidos por Mascherano, con los ingresos de Nicolás Paz y Santiago Castro, buscaron darle al elenco nacional más volumen de juego y profundidad.

Pero más allá de alguna pincelada del joven de Real Madrid, asociándose con Perrone o con Maestro Puch, a Argentina le costó ser original y no caer en la tentación del pelotazo.

Hubo un remate débil a la carrera de Perrone, el flamante valor de Manchester City, que descansó en las manos del arquero Mycael como la chance más clara. Y después muy poco más.

Encima, el lateral Agustín Giay, uno de los de mejor rendimiento, se fue lesionado severamente en su tobillo izquierdo, molestia que compromete claramente su continuidad en el certamen.

Por el contrario, Brasil casi que buscó defenderse con el control de la pelota, aunque cada vez que arremetió a fondo pudo complicar. Y así, sobre los 42, Lautaro Di Lollo, el defensor de Boca, cometió un imprudente penal sobre Vitor Roque, que el propio delantero cambió por gol, con un remate al centro del arco (0-3).

Solamente para la estadística quedó la conversión de Maximiliano González, tras un potente cabezazo que le permitió a la Argentina maquillar el resultado, aunque no retirarse con un semblante de preocupación, por todo lo que le tocó atravesar.

Con este resultado, Argentina quedó última en el Grupo A sin puntos, mientras que Brasil alcanzó las seis unidades, por detrás de Paraguay que ya tiene siete y con la victoria ante Perú (1-0) ya se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20. Fuente: Super Deportivo

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com