Nogoyá

Desde la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, recordamos lo sucedido un 28 de mayo de 1880, fecha en que llega al país el cuerpo del General José de San Martín.

Memorable e histórica recepción ofreció el pueblo de Buenos Aires a los restos del glorioso Libertador y en cuya oportunidad el presidente Avellaneda pronuncia uno de sus más grandilocuentes discursos.

Entre Ríos no permanece ajeno a este acontecimiento. En efecto: el gobernador Ramón Febre, por decreto del 11 de abril de 1877, nombra una comisión central y comisiones departamentales «encargadas de promover y colectar una suscripción popular, con el objeto de costear la traslación a la Patria de los restos del ilustre brigadier general don José de San Martín».

Los restos del General José de San Martín se encuentran en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, ubicada en el interior de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

San Martín falleció el 17 de agosto de 1850 en Boulogne Sur Mer, Francia, país al que llegó después de un auto exilio decidido en 1824. Inicialmente sus restos permanecieron en aquel país europeo y, después de varios intentos de repatriarlos, el 28 de mayo de 1880 –durante la presidencia de Nicolás Avellaneda–fueron trasladados a Buenos Aires.

Fuente: Archivo General de Entre Ríos.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com