//Sucedió un 23 de Junio de 1918: Primera Nevada Registrada en Nogoyá

Sucedió un 23 de Junio de 1918: Primera Nevada Registrada en Nogoyá

«Se cumplen 102 años de un episodio climático inusual»

Un día como hoy, pero de 1918, caía nieve en nuestra ciudad y desde la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá se desea recordar este singular acontecimiento.

Se cumplen 102 años de un episodio climático inusual para los pobladores de Nogoyá, ya que entrado el invierno del año 1918, un 23 de junio nevó y fue registrado; pasando este hecho, a ser parte del rico patrimonio histórico de la ciudad.

El Profesor Juan José A. Segura, en el Tomo I de la Historia de Nogoyá, publica una fotografía del fenómeno climático y hace referencia al clima de Nogoyá y la región.
Puede haber, quizás, otros testimonios gráficos de la nevada como la foto aérea de Plaza Libertad propiedad de Elsa Godoy de Elizalde, pero uno de los más conocido por los nogoyaenses, es la fotografía tomada por el Sr. Amadeo Cresta, en la intersección de las calles San Martín y Bv. España; testimonio al cual, también hace referencia José Saldaña en su publicación: “Curiosidades del Centenario”, donde Gustavo Cresta hace mención al fenómeno con datos explicativos del lugar.

Pero en la Provincia, se tiene como registro de un episodio de similar característica. Allá, por el año 1915, un 20 de junio “el vecindario de Paraná y de otras localidades, gozó de un espectáculo que no había presenciado nunca y que de haberse producido antes estaría perdido en la memoria.
Este día fue domingo. El frío que desde hacía algún tiempo se soportaba venía siendo intenso para recrudecer en la noche del sábado de tal modo que, en la madrugada del domingo, descendió varios grados bajo cero, nevando con relativa abundancia. Horas después se repitió el fenómeno pero en menor cantidad. Los jardines, parques, plazas, y la campaña ofrecieron un espectáculo original”.

Fuente: Archivo General de Entre Ríos

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com