Coronavirus

Entre aquellos que no habían recibido una dosis de refuerzo, los síntomas de Ómicron duraron 8,3 días y los de delta 9,6. La diferencia es más significativa con aquellos que se habían puesto la tercera inyección.

Los síntomas de la Covid duran menos en los pacientes infectados por la variante Ómicron que en aquellos contagiados por la Delta, al menos si están vacunados, según un estudio realizado en Reino Unido y publicado en la revista Lancet.

Otro hallazgo de este trabajo, realizado a partir de los datos recogidos entre 63.000 pacientes vacunados de la aplicación británica de sanidad pública ZOE, es que Ómicron provoca menos pérdidas de olfato que la anterior variante.

Entre aquellos que no habían recibido una dosis de refuerzo, los síntomas de Ómicron duraron 8,3 días y los de delta 9,6. La diferencia es más significativa con aquellos que se habían puesto la tercera inyección: 4,4 días con ómicron y 7,7 días con delta, según la agencia de noticias AFP.

El estudio también analizó los tipos de síntomas con ambas variantes. La pérdida de olfato es más común con Delta (53% contra 17%), pero Ómicron provoca más dolores de garganta.

El estudio confirma también la menor peligrosidad de Ómicron. La comunidad científica ya había establecido este hecho, pero quedan dudas sobre si la menor tasa de hospitalización y mortalidad de la nueva variante se debe a que la población está mejor vacunada.

Los autores de este estudio señalan que probablemente ambos factores tienen influencia, pero se inclinan hacia la hipótesis de que la variante es intrínsicamente menos virulenta dado que todos los pacientes analizados estaban vacunados y, aun así, el riesgo de hospitalización disminuye en un 25% con Ómicron. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com