Conflicto Ucrania – Rusia

El presidente de Ucrania hizo referencia a la toma por parte de tropas rusas de la planta nuclear de Zaporiyia. Llamó a detener «de inmediato» al ejército del Kremlin para evitar una catástrofe.

El presidente de Ucrania Volodímir Zelensky alertó este viernes que si se produce una explosión en la central nuclear de Zaporiyia “será el final de todo” y “habrá que evacuar Europa”, adelantando consecuencias catastróficas.

Las declaraciones de Zelensky se conocieron horas después de que una versión alertara por un presunto bombardeo de Rusia en la zona de la central nuclear, donde se originaron incendios que fueron sofocados.

Según publica El Mundo, Zelenski recordó que Ucrania dispone de 15 centrales nucleares y se refirió a la amenaza de Rusia de cubrir a Europa de “cenizas nucleares”.

“Es la primera vez en la Historia de la humanidad que un estado terrorista ha recurrido al terror nuclear. No es una amenaza, ahora es real. Hay que detener de inmediato al ejército ruso. Si hay una explosión, será el final de todo. El final de Europa. Habrá que evacuar Europa. No permitamos que Europa muera en esta catástrofe”, dijo.

Por su parte, Rusia ha negado hasta este viernes un ataque en la central de Zaporiyia y denunció que el incidente en esta instalación fue una “provocación” llevada a cabo por un grupo de sabotaje ucraniano.

“El objetivo de la provocación del régimen de Kiev en esta instalación nuclear radicó en el intento de acusar a Rusia de crear una fuente de contaminación radiactiva”, denunció el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com