//Sexta víctima con covid-19: «La mujer tenía hipertensión y bronquitis crónica»

Sexta víctima con covid-19: «La mujer tenía hipertensión y bronquitis crónica»

Otros dos pacientes con covid-19

Esta mañana falleció en hospital de Diamante una mujer de 77 años con covid-19. La paciente estaba internada en el Fidanza. «En el nosocomio hay dos personas más contagiadas», indicó un médico del hospital

ste martes se registró el fallecimiento de una mujer de 77 años con coronavirus, que se encontraba internada en el hospital de Diamante, era oriunda de Paraná

«Detectamos un caso de la paciente hace diez días, que tenía síntomas compatibles con coronavirus, por lo que se estableció trasladarla al hospital de Diamante donde quedó internada y se le hizo un hisopado y confirmaron que es positivo», dijo un médico el hospital, Valentín Martínez.

A su vez resaltó que por este caso, «se procedió a hisopar a todos los convivientes y personal de contacto. Surgieron dos casos positivos, uno se trasladó a la ciudad de Diamante, al hospital San José que está en buen estado clínico, y el otro está asintomático, en el hospital en asilamiento».

«La mujer de 77 años que falleció tenía hipertensión, un cuadro respiratorio con bronquitis crónica y un déficit cognitivo», remarcó Martínez.

En este sentido comentó que «en el hospital se hisoparon a tres pacientes varones que presentaron sintomatología respiratoria, y dieron negativo»

Sobre las medidas de prevención indicó que «las disposiciones del hospital ayudan a que un cuadro de como este no se propague».

Otros casos

Además de los dos adultos mayores contagiados de covid-19, en el nosocomio se registraron personal médico y administrativo con coronavirus. «Dos enfermeras tiene coronavirus, el director y una empleada administrativa», contó Martinez.

Y señaló que todos se encuentran en buen estado de salud y aislados en sus respectivos hogares.

Atención externa

Al finalizar el director contó que en este momento no están abiertos los consultorios para atención al público, pero tal vez en los próximos días «se comiencen a dar turnos programados», Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com