//Sería «una irresponsabilidad levantar la cuarentena», dijo el ministro de Salud

Sería «una irresponsabilidad levantar la cuarentena», dijo el ministro de Salud

Habrá «otro esquema»

A partir del lunes «la cuarentena tendrá otra forma, otras características», dijo Ginés González García pero reiteró que «hablar de levantar (el aislamiento) es una irresponsabilidad, de ninguna manera es una buena palabra».

El ministro de Salud, Ginés González García, ratificó que «desde el lunes habrá otro esquema», pero remarcó que no se pondrá fin a la cuarentena. Tras la visita al Instituto Malbrán junto al Presidente, González García aseguró que a partir del lunes «la cuarentena tendrá otra forma, otras características», pero reiteró que «hablar de levantar (el aislamiento) es una irresponsabilidad, de ninguna manera es una buena palabra».

El funcionario confirmó que la intención del Ejecutivo está lejos de ponerles punto final a las distintas medidas tomadas durante las últimas semanas, como la prohibición de ir a los lugares de trabajo para la mayor parte de la población.

Por su parte, el médico infectólogo Pedro Cahn, creador de la Fundación Huésped y asesor del Ministerio de Salud ante la pandemia de coronavirus, aseguró que no hay «subnotificación ni ocultamiento de casos» en los reportes oficiales diarios, dado que los números de fallecidos y contagiados de Covid-19 que se dan a conocer son los que reportan las 24 jurisdicciones del país

Cahn agregó que «posiblemente las demoras en los reportes de las jurisdicciones y de los distintos sanatorios sucedan por estar sobrecargados de trabajo». Pero, resaltó, «tarde o temprano los datos llegan porque es una obligación federal hacer el reporte. Cierto margen de tardanzas y subregistros son inevitables en medio de una pandemia».

El especialista remarcó lo dinámico de la situación, que hace que esos datos vayan modificándose permanentemente, y ejemplificó con lo ocurrido ayer, durante la presentación del informe diario matutino, al señalar que «en el mismo momento que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunciaba el número de fallecidos, le comunican un nuevo caso y ahí mismo tuvo que cambiar la cifra».

Sin embargo, Cahn evaluó como «razonable un retraso de un par de días en algunos números, por ejemplo, puede retrasarse la llegada del diagnóstico positivo» y aseveró que no hay ninguna «subnotificación ni ocultamiento de casos». Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com