Nogoyá

Desde el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá informaron que el sábado 25 de junio en el Centro Integrador Comunitario (CIC), se llevará a cabo el segundo encuentro presencial con la comunidad para abordar la prevención del suicidio.

Las mismas se dividirán en dos charlas informativas, destinadas a diversos actores sociales y a la sociedad en su conjunto y serán dictadas por el psicólogo Sergio Brodsky. La modalidad será en dos horarios:

De 10.30 a 13.30 destinada a los referentes institucionales y de 15.30 a 18 al Área de Educación Secundaria.

El contenido que se abordará será información preventiva básica para la prevención del suicidio y la construcción de redes interinstitucionales e intersectoriales para la prevención.

Los objetivos del encuentro son invitar a las instituciones involucradas en la prevención del suicidio desde una perspectiva interinstitucional e intersectorial a pensar, articular y coordinar circuitos de intervención para la prevención del suicidio, cada uno desde su rol. Ofrecer la idea de una mesa de trabajo sistemática, con una frecuencia inicialmente mensual y luego bimensual.

Quedan invitados a la primera reunión: Área salud: director del Hospital San Blas y de sanatorio privado; equipo de psicólogos del hospital público y del equipo interdisciplinario de salud mental del hospital público (psicólogos, trabajadores sociales, entre otros), médico jefe de Guardia del hospital público; jefe de servicio de Emergencias, directores de centros de salud y psicólogos de los mismos; psicóloga contratada por la municipalidad para atender situaciones de riesgo de suicidio.

Área educación: directora departamental de Escuela y supervisoras; directoras de escuela y una asesora pedagógica o tutora por escuela de los niveles primario, secundario y terciario y centros educativos y equipo S.A.I.E Y E.O.E. Área seguridad: jefe de policía o quien designe como delegado; jefe de Bomberos Voluntarios o quien designe como delegado.

Área Minoridad: director de C.O.P.N.A.F o a quien designe como delegado.Área religiosa: sacerdote y pastores de diversos credos religiosos. Área recreativa: presidentes de clubes.

Área comunicación: periodistas y trabajadores de Prensa.

Áreas que involucren instituciones de adolescencia o adultos mayores: Centro de jubilados, asilos, entre otras.

Secretarias de la juventud, representantes de talleres municipales o provinciales que trabajen con adolescentes, jóvenes y adultos mayores. Grupo de voluntarios para la prevención del suicidio surgido de la sociedad civil.

Representantes de otras instituciones que deseen sumarse y no hayan sido contemplados en la lista.Quedan invitados a la segunda charla: Directores y secretarios de las instituciones educativas públicas y privadas de nivel secundario, equipos técnicos de las instituciones educativas y tutores, asesores pedagógicos y equipo pasec de las instituciones educativas.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com