//Se sembrarían 98.000 ha menos de soja de primera en Entre Ríos

Se sembrarían 98.000 ha menos de soja de primera en Entre Ríos

Bolsa de Cereales de Entre Ríos

La intención de siembra de soja de primera para el ciclo 2020/21 se posiciona en 675.000 ha aproximadamente, esto representaría una caída interanual del 18 % (98.000 ha).

Así lo dio a conocer la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, mediante su sistema de información agrícola (SIBER), quien destacó que, con el resultado del procesamiento de las imágenes satelitales para determinar el área cultivada con trigo, se efectuó un ajuste en la proyección de la superficie dedicada a la oleaginosa.

La disminución en el área dedicada a la soja de primera se relaciona en primer lugar, al importante crecimiento del trigo y en menor medida al crecimiento de la superficie de sorgo.

En relación al avance de la siembra, al día de la fecha se concretó el 75 % de la intención. El SIBER indicó que el sector Este se presenta como la zona con menor avance, ya que ha sido la zona más afectada por las escasas precipitaciones del mes de noviembre.

Además informó que la superficie destinada a la siembra de soja de segunda se posiciona alrededor de 470.000 ha.

El SIBER indicó que las precipitaciones registradas en las últimas semanas han sido un factor clave para que los productores puedan continuar con las labores de implantación que se encontraban totalmente paralizadas. El avance de siembra a nivel provincial es del 18 %.

Por otro lado, el SIBER reportó que el girasol sembrado en Entre Ríos en el ciclo 2020/21 abarca un área de 6.000 ha aproximadamente y se encuentra en el estado fenológico de botón floral.

La condición del cultivo a nivel provincial es en el 28 % Muy buena,  68 % Buena y 4 % Regular. En general, la superficie implantada cuenta con un buen estado sanitario y óptimo stand de plantas. Fuente:www.bolsacer.org.ar

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com