//Se realizó la Priemera Reunión de la Segunda Convocatoria a Microcréditos

Se realizó la Priemera Reunión de la Segunda Convocatoria a Microcréditos

Nogoyá

Desde la Coordinación de Producción a cargo de Stella Aquino informaron que ayer en la Casa de la Cultura se realizó la segunda convocatoria de microcréditos para emprendedores locales. La misma fue destinada a personas que tengan emprendimientos en marcha.

Al respecto la funcionaria comentó: “Estos microcréditos están enmarcados en el ámbito de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI), encuadrado a su vez en un sistema de finanzas solidarias que permiten generar procesos de inclusión social, apoyando al trabajo”.

En este sentido, dijo que de forma conjunta con las promotoras Belén De Pro y Milagros Sobelak hicieron una exposición explicando el programa, los alcances, los objetivos y a quiénes está destinado.

“Participaron alrededor de 30 personas de la jornada. Microcréditos es una herramienta que llega en momentos difíciles de nuestra economía, una forma de estar con nuestros emprendedores, financiando actividades generadoras de beneficios, promoviendo la economía social y solidaria», manifestó.

Por otra parte, explicó que los créditos están destinados a emprendedores o grupo asociativos que necesitan financiamiento para realizar sus actividades. Los mismos se utilizan para la compra de insumos, materiales y herramientas para los emprendimientos productivos, de servicio o comerciales.

Para finalizar, detalló: “Estos créditos serán para consolidar una política pública que conciba a los trabajadores de la economía popular como integrantes de un sistema de finanzas basada en lazos solidarios”.

La próxima reunión será el 3 de noviembre y será para conformar las carpetas.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com