Un irregular equipo Millonario visita al Rojo en Avellaneda que se ilusiona con el regreso de Falcioni como DT. También juegan este domingo San Lorenzo – Estudiantes, Newell’s – Colón y Aldosivi – Huracán.

Sumido en una etapa de irregularidad y con la urgencia de acercarse a la punta, River Plate visitará este domingo a Independiente, ilusionado con el regreso del entrenador Julio Falcioni y que aguarda con ansias las elecciones de octubre próximo, en el clásico de la fecha 12 de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará con público del Rojo luego de que Aprevide modificó su idea inicial de que se jugara a puertas cerradas tras los incidentes producidos en la sede del club de Avellaneda hace 15 días por socios e hinchas molestos por la delicada situación deportiva y económica del club.

El entrenador Marcelo Gallardo intenta reorganizar el equipo tras las partidas al fútbol europeo de dos piezas clave como Julián Alvarez y Enzo Fernández, sumado a que no encuentra el rendimiento óptimo en la defensa.

En ese contexto, River pretende retomar la senda del triunfo y ser regular, puesto que se alejó mucho de la punta y pasó de jugar un muy buen encuentro visitando a Aldosivi (3-0) a una inesperada caída en Nuñez ante Sarmiento de Junín (2-1).

En la ofensiva, el colombiano Miguel Borja, la incorporación estrella del equipo en el mercado de pases, volverá a ser suplente mientras que Esequiel Barco ocupará su lugar.

Independiente traslada a la cancha su desmanejo institucional: a la mala campaña que cumplió con Eduardo Domínguez como DT, le sucedieron dos interinatos, para finalmente acelerar el regreso al club de Falcioni, quien estuvo hasta fines de año pasado.

Si bien la situación sigue siendo problemática, el regreso de un entrenador experimentado como Falcioni es esperado con ilusión, ya que sacó muchos puntos en sus dos etapas anteriores en el club y también le fue bien en todos los clásicos. El clásico de la fecha se jugará desde las 17.30 (TV: TNT Sports) en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

mpulsado por su última victoria ante Argentinos Juniors, San Lorenzo buscará ratificar su trayectoria ascendente cuando reciba desde las 15 (TV: TNT Sports) a Estudiantes de La Plata, que reservará su equipo titular para definir el pase a semifinales de la Copa Libertadores.

Desde la llegada de Rubén Insúa como DT, San Lorenzo inició una lenta reconstrucción con el objetivo de recuperar el protagonismo deportivo, lo que tiene como condición necesaria la obtención de resultados. En la actual Liga Profesional, el Ciclón se ubica 11° con 16 puntos, a tiro de pelear en el lote de arriba si encadena una serie de triunfos.

San Lorenzo presentará el mismo equipo que le ganó a Argentinos, con el arquero Augusto Batalla nuevamente en lugar del histórico Sebastián Torrico.

El agónico éxito de la fecha pasada en La Paternal le abre una nueva oportunidad frente a un rival que tiene su cabeza puesta en el ámbito internacional y cumple un discreto desempeño en el plano local (22º con 12 unidades).

Estudiantes de La Plata empató sin goles el jueves pasado en su visita a Athlético Paranaense de Brasil y definirá esa llave de cuartos de final el jueves próximo en su estadio, por lo que llegará al Nuevo Gasómetro con una formación suplente.

Aldosivi recibirá en Mar del Plata desde las 13 (ESPN Premium) a Huracán, con el objetivo de volver a sumar para salir de la zona descenso, mientras que el equipo de Parque Patricios tratará de reencontrarse con el triunfo en la duodécima fecha de la Liga Profesional.

El Tiburón, que marcha penúltimo con 8 puntos y es uno de los dos equipos en zona de descenso a la Primera Nacional, tratará de aprovechar el envión anímico que dejó el triunfo sobre la hora en su visita a Lanús.

Asimismo, el equipo marplantese deberá reponerse de la caída 4-2 sufrida el último martes ante Newell’s Old Boys, que marcó su eliminación de la Copa Argentina.

Huracán, en tanto, viene de caer como local con Gimnasia La Plata y suma cuatro partidos sin victorias, ya que venía de empatar con Vélez, Godoy Cruz y Unión.

El Globo está noveno con 17 unidades, y deberá reencontrarse con el triunfo si quiere seguir peleando por los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Newell’s Old Boys intentará cortar una racha de seis fechas sin ganar en la Liga Profesional, cuando reciba desde las 20 (ESPN Premium) al alicaído Colón de Santa Fe, por la duodécima fecha.

Newell’s había sumado 13 de los primeros 15 puntos en juego y llegó a liderar invicto el torneo, pero su panorama se ensombreció a partir del empate de local ante Patronato, que inició una serie adversa de tres igualdades seguidas de tres derrotas.

El peor momento lo vivió con la derrota en el clásico ante Rosario Central, de la que recién pudo recuperarse esta semana al avanzar de ronda en la Copa Argentina.

El Sabalero, que marcha 20º con 13 unidades, llega de sufrir un duro revés como local ante Independiente (0-3), por lo que su DT Sergio Rondina piensa en cambios de esquema y nombres. Fuente: Super Deportivo

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com