//Se hundió una lancha frente al Club de Pescadores de Paraná

Se hundió una lancha frente al Club de Pescadores de Paraná

Naufragio y dramático rescate de los cuatro tripulantes de la embarcación, uno de ellos menor de edad

Una lancha se hundió en el río Paraná frente a la costa del Club de Pescadores de la capital entrerriana, anoche alrededor de las 22, informaron desde la entidad y el Club Náutico.

Gracias a que todos los tripulantes llevaban salvavidas puestos y a la pronta y profesional intervención del personal de la Prefectura Naval Argentinalograron salvar la vida de las cuatro personas que iban a bordo de la embarcación, una de ellas menor de edad.

Aparentemente, en momentos en que el río se encontraba muy picado, a la lancha le ingresó agua por la proa cuando se encontraba a unos 100 metros de la costa. En ese momento «el timonel se asusta, hace marcha atrás y empieza a entrar agua por babor», contó un testigo.

«Un empleado del club llamó a Prefectura. Tuvieron la suerte de que justo la lancha de ellos andaba patrullando e iba llegando al puerto, así que llegaron inmediatamente», relató.

DRAMÁTICO RESCATE

Los prefectos arribaron en motos de agua y se tiraron al río para rescatar a los tripulantes en medio del naufragio, en momentos en que la lancha ya se encontraba completamente dada vuelta campana, explicaron fuentes del Club de Pescadores y del Club Náutico.

«El timonel había quedado enganchado en la lancha, tenía un anzuelo clavado en la pierna, a la altura del tobillo, y otro enroscado cerca del cuello, por el hombro, por lo que no podía salir de la embarcación; entonces un prefecto se sumergió y cortó el nylon con los dientes«, dijo el testigo.

«Realmente fue de película, una terrible desgracia con mucha suerte. Quedó la lancha flotando en el remanso, dando vueltas unos 40 minutos. Prefectura, que trabajó unos 30 minutos, se quedó con las personas rescatadas hasta que vino la ambulancia y luego fueron a intentar sacar la lancha y traerla hasta la costa; realmente fue un muy buen trabajo«, destacó.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com