//Se firmaron los contratos para dar inicio a obras en escuelas de Lucas González y de Nueva Escocia

Se firmaron los contratos para dar inicio a obras en escuelas de Lucas González y de Nueva Escocia

Los trabajos de ampliación y refacción de la escuela 4, Provincia de Corrientes, de Lucas González, y la 28 Thomas Alba Edison se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes, gestionado por el gobierno de Entre Ríos, a través de la Unidad Ejecutora Provincial.

El acto formal se realizó entre el secretario de Planeamiento y coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard, el coordinador ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz y representantes de la empresa adjudicataria ante el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana. La inversión supera los 5 millones de pesos.

“Estas dos obras forman parte del plan de infraestructura escolar que la gestión provincial viene encarando y por el que venimos articulando acciones entre el Ministerio de Planeamiento y la Unidad Ejecutora Provincial” expresó el secretario y coordinador, Marcelo Richard.

Además agregó que “El trabajo que venimos realizando desde diferentes frentes nos permite ampliar la red de infraestructura escolar para dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa en toda la provincia”. Por último, destacó el trabajo que se viene realizando para mejorar la calidad de la oferta educativa, y señaló que “en esta oportunidad se tratan de obras que responden a la necesidad de ampliar y reacondicionar ediliciamente los establecimientos educativos de nivel inicial para garantizar mayor accesibilidad en materia de educación a todos los niños entrerrianos”.

Las obras

La escuela 28, Thomas Alba Edison, se ubica en la localidad de Nueva Escocia, departamento Concordia. Allí se prevé realizar trabajos de ampliación del sector de nivel inicial los cuales comprende la construcción de una nueva sala, un office, un juego de sanitarios para docentes, depósito general, galería y vereda perimetral. Además, se proyectan trabajos complementarios como un nuevo pozo absorbente; sistema de desagües primarios y secundarios y alimentación eléctrica con provisión, colocación y puesta en funcionamiento del sistema conectado a la red existente.

También se refaccionará el sector destinado al nivel primario donde se realizará una nueva cubierta y trabajos de revoque y pintura; se colocarán nuevas aberturas para la galería y la sala ya existente renovándose además el revestimiento de cerámica de los sanitarios.

En cuanto a la escuela 4, Provincia de Corrientes, de Lucas González, en el departamento Nogoyá el proyecto abarca la construcción de un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) con cocina, depósito y sanitario para discapacitados. Además está proyectada la transformación del SUM actual en aula, a estos trabajos se suman algunos en materia de refacción, como el aumento en extensión de la superficie destinada al patio de formación, la reparación de los desagües pluviales y las filtraciones de humedad.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com