//Se desarrolló la primera Feria Verde y Artesanal en Nogoyá

Se desarrolló la primera Feria Verde y Artesanal en Nogoyá

A través del programa Promotores Ambientales, el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá en conjunto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizaron la primera edición de la Feria Verde y Artesanal. El evento que se llevó a cabo ayer, incluyó actividades sobre el cuidado de las plantas y huertas, donde los vecinos pudieron entablar un contacto directo con el consumidor.

En diálogo con este medio, el director de Medio Ambiente, Uriel Olivera comentó: “Durante la jornada, los huerteros y productores pequeños tuvieron la posibilidad de comercializar hortalizas, plantines de hierbas aromáticas, plantas ornamentales, cactus, entre otras especies, y entablar un contacto directo con el consumidor”.

En este sentido, detalló que además se ofreció un taller sobre huertas verticales y alimentación saludable a cargo de la licenciada Mariana Negri. “Agradezco a los emprendedores locales como así también a Cristina Maidana, jefa INTA Agencia de Extensión Rural (AER) Nogoyá”, indicó.

Por otra parte explicó: “Se trata de un espacio de comercialización enmarcado en la economía social y orientado hacia un desarrollo solidario y sustentable, a través del cual se busca fomentar y generar hábitos saludables y amigables con el ambiente”.

Para finalizar, expresó que la experiencia permitió un intercambio directo entre productores y consumidores, fortaleciendo lazos y fomentando el valor implícito que conlleva la producción de la agricultura familiar como una forma natural y económica de obtener productos agroecológicos.

Estuvieron presentes, la vicepresidenta municipal Sandra Facello; la subsecretaria de Desarrollo Social, Carina Gómez; la coordinadora de Producción, Stella Maris Aquino, el director de Medio Ambiente, Uriel Olivera, entre otros.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com