Newell’s es el que depende de sí mismo, mientras que Defensa y Justicia, Argentinos, Gimnasia y Sarmiento son los otros que buscan un lugar en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2022. Se juega desde las 16

La Copa de la Liga Profesional 2022 le queda solamente conocer cuáles son los últimos dos equipos clasificados a los cuartos de final por la Zona A (ya están Racing y River adentro) y son cinco los que buscan meterse en la definición del certamen.

Newell’s es el único que depende de sí mismo, mientras que Defensa y Justicia, Argentinos, Gimnasia y Sarmiento son los otros que intentarán meterse en los cuartos de final. ¿Qué necesita cada uno?

El elenco del Parque Independencia es el único que depende de sí mismo: tiene 23 puntos y si le gana a Gimnasia en La Plata ninguno podrá quitarle su lugar entre los cuatro mejores de la Zona A. Eso sí, si la Lepra empata tendrá que esperar qué sucede con Defensa (22) y Argentinos (22) y Sarmiento (21), aunque esté último tiene muy mala diferencia de gol. Si pierde, será superado por el propio Gimnasia (21) y tendrá que esperar que no sumen el Halcón ni el Bicho debido a que tienen mejor diferencia de gol y con solo un empate le sacarán el lugar.

Por su parte, Defensa y Justicia suma 22 unidades y por diferencia de gol tiene la cuarta posición por sobre Argentinos Juniors. Es decir, el Halcón (+6) si gana tendrá que esperar qué sucede con el Bicho (+4). En tanto, si empata o pierde con Patronato, ya tendrá no solo que esperar por lo suceda en La Paternal sino también cómo salen en sus partidos Gimnasia (21) y Sarmiento (21).

Argentinos (22) cierra ante Unión y sabe que no depende de sí mismo: si gana tiene que esperar que no lo haga Newell’s (23) y, en caso de que sume de a tres Defensa (22), ver la diferencia de gol. Un empate, en tanto, lo dejaría muy complicado debido a que también podría ser superado por Sarmiento (21) si gana y cualquier resultado que se de en La Plata entre la Lepra y Gimnasia (21) también lo perjudicará.

Gimnasia (21) viene de atrás y busca su lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Tiene una buena: juega con un rival directo. El Lobo deberá ganarle a Newell’s (23) para llegar a 24 unidades y esperar después qué sucede con Defensa y Justicia (22) y Argentinos Juniors (22): si suma de a tres y Halcón o el Bicho -o ambos- no ganan, estará adentro. Si empata, tendrá un mínima chance: que pierdan por varios goles Defensa y Argentinos, y además no gane Sarmiento (21).

Sarmiento es el más complicado, especialmente porque después del 7-0 que sufrió ante River quedó con muy mala diferencia de gol. El equipo de Junín tiene 21 puntos y visitará a Talleres, obligado a ganar y esperar que no lo hagan ni Defensa (22) ni Argentinos (22). Despende específicamente de lo que ocurra en La Paternal y Florencia Varela, debido a que cualquier resultado en La Plata entre Gimnasia (21) y Newell´s (23) ya le sacará una opción.

Los partidos que definirán la Zona A de la Copa de la Liga Profesional
16.00 Talleres vs. Sarmiento
16.00 Argentinos vs. Unión
16.00 Defensa y Justicia vs. Patronato
16.00 Gimnasia (LP) vs. Newell’s Fuente: Super Deportivo

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com