//Se declaró Asueto por Extraordinarias Razones Sanitarias

Se declaró Asueto por Extraordinarias Razones Sanitarias

Nogoyá

El presidente municipal, Rafael Cavagna, mediante decreto nº 220/20 dispuso asueto administrativo por extraordinarias razones sanitarias en la Municipalidad de Nogoyá. La medida va desde el 18 de marzo de 2020, hasta la hora 00 del día 1 de abril de 2020.

El objetivo es resguardar la salud y seguridad de la planta de empleados, como también de sus familias, por lo cual el Departamento Ejecutivo Municipal estableció un Régimen Excepcional por estas razones, apelando a la responsabilidad social del empleado municipal para que durante el período de asueto sanitario, suspenda también las actividades que desarrolle y evite salir de su casa.

Al respecto la normativa estipula: “Que al municipalidad estará cerrada, garantizándose la prestación de los servicios mediante guardias mínimas, manteniéndose la prestación de los Servicios de Recolección, Obras Sanitarias, Área de Tránsito, Centro de Operaciones y Monitoreo, Cementerio, Comedores Municipales, Defensa Civil, Centro de Emergencias, Terminal de Ómnibus, Seguridad Interna, CIC y Centros de Salud y Personal; el resto de las áreas permanecerán cerradas sin atención al público.

Por otra parte puntualiza: “Las Áreas de Tesorería Municipal, Compras y Suministros, Cuentas Corrientes, Rentas, Comercio, Atención al Contribuyente, Coordinación Legal y Técnica, Carnet, Juzgado de Faltas, Recursos Humanos, Catastro, Departamento Fiscalizador y Comercio, se mantendrán con guardias pasivas para casos de urgencias, las mismas serán determinadas por este Departamento Ejecutivo. El Personal a cargo de las guardias estará dispuesto por el encargado o funcionarios del área, debiendo notificarse dichos nombres al Secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, antes de la hora 00 del 18 de marzo de 2020, conforme al presente.

Cabe destacar que la medida se enmarca en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020, en donde el Poder Ejecutivo Nacional amplió la emergencia pública en materia sanitaria establecida mediante ley n° 27541, en virtud de la pandemia declarada por la OMS, en relación al COVID-19 “coronavirus”.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com