//Se conmemora el 37 Aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano

Se conmemora el 37 Aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano

Sucedió un 2 de mayo de 1982

Desde la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá deseamos recordar el hecho trágico de la historia argentina como lo fue el hundimiento del Crucero General Belgrano, sucedido un 2 de mayo de 1982. Desde la cartera se conmemora la memoria del Cabo 1º Julio César Monzón, nogoyaense, tripulante de la embarcación durante el conflicto armado.

En este sentido, el responsable de dicha dependencia envió un saludo a la familia del recordado héroe nogoyaense y en especial a Aurelia Muller, madre de Monzón.

Monzón, Julio César / Entre Ríos / NOGOYA / CS CI

“En el marco del ataque de Gran Bretaña por ocupar el territorio de las Islas Malvinas, el crucero ARA General Belgrano recibe el impacto de tres torpedos provenientes del submarino nuclear inglés KMS Conqueror. Dos explotan dentro del barco y esto provoca que a los 20 minutos se hundiera. Es un día de fuerte tormenta y la visión es escasa sobre las heladas aguas del Atlántico Sur. El ataque al Belgrano se lleva a cabo fuera de la zona de exclusión, lo que genera un gran debate internacional. Este hecho permite a los británicos posicionarse con superioridad en la zona naval y hasta la fecha, el HMS Conqueror es el único submarino nuclear de la historia en hundir una nave enemiga”

De los 1.093 tripulantes a bordo de la nave argentina mueren 323 de los cuales 9 eran entrerrianos. Los tripulantes de Entre Ríos fueron Jorge Baiud, Gerardo Ferreyra, Sergio Zárate, Luis Gianotti de Paraná; César Zapata, de Federación; Sergio Iselli, de Concepción del Uruguay; Héctor Caballero, de Basavilbaso; Jorge Sendros, de Concordia; Julio Monzón, de Nogoyá; Héctor Correa, de Gualeguay; Delis Brouchoud, de Colón; Humberto Giorgi, de Ibicuy y Carlos Vila, de La Paz.

Fuente: Archivo General de Entre Ríos.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com