//Se acerca la tradición del 1º de agosto: Tomar tres tragos de caña con ruda.

Se acerca la tradición del 1º de agosto: Tomar tres tragos de caña con ruda.

Este sábado

Como marca la tradición, este sábado 1º de agosto se deben tomar tres tragos de caña con ruda en ayunas, para purificar el cuerpo.

Este 1 de agosto como celebración del Día de la Pachamama se debe tomar caña con ruda. Esta costumbre ancestral originarios consiste en un brebaje que se prepara el viernes santo y el primer día del mes de agosto se deben tomar tres traguitos antes de desayunar. Consultamos a Sebastián Cejas sobre la historia del origen de esta bebida y su preparación.

«La caña con ruda se toma para limpiar las malas vibras y empezar agosto purificados completamente», señaló Sebastián Cejas.

El ritual de esta bebida consiste en tomar tres tragos en ayunas para comenzar de manera renovada el mes de agosto.

«Es para revertir el refrán: Julio nos prepara y agosto se los lleva«, indicó.

Preparación de la caña con ruda

Para preparar la caña con ruda por lo general se usa la ruda macho, que tiene las hojas más anchas, porque se le atribuyen mayores propiedades y un aroma más intenso.

Hay que macerarla desde Semana Santa, dejarla estacionar para poder honrar a la Pachamama el 1 de agosto.

Hay nuevos sabores adicionándole durazno o cáscaras de citrus para quitarle aunque sea un poco el gusto amargo y desagradable que suele tener esta bebida. Otra opción es colocarle a la botella, al momento de prepararla, una rama de canela, clavo de olor, anís, etc.

Tomar caña con ruda es una tradición y surge de considerar a este mes como el de las enfermedades y los males.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com