//Santiago del Estero registró las temperaturas más altas del país: 44ºC

Santiago del Estero registró las temperaturas más altas del país: 44ºC

¡Un verdadero infierno!

La provincia registró una de las temperaturas máximas más altas del país. Un termómetro ubicado en la localidad santiagueña de Quimilí marcó casi 51 grados de temperatura. Y un santiagueño fritó un huevo en Villa Atamisqui.

¡Un verdadero infierno! Termas de Río Hondo y Santiago del Estero son las dos ciudades más calientes del país durante este sábado por la tarde, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su sitio web.

Según indicó el organismo, a las 16, la ciudad balnearia registró una temperatura de 44 ºC y una sensación térmica superior a los 48º C; mientras que en la Madre de Ciudades el termómetro marcó 43.4 ºC, con una sensación térmica de 47.2 ºC.

Luego, muy de cerca, le siguieron dos de La Rioja, la capital (43,3 ºC) y la localidad de Chimical (43.2 ºC) ; y en quinto lugar San Miguel de Tucumán (42,4 ºC).

En Quimilí, unos lectores registaron esta temperatura con un termómetro digital a las 15.50hs.

Según la fotografía, la temperatura fue de 50.8 grados. También informaron que el medidor fue colocado «al sol».

Según se pudo averiguar, la prueba fue realizada por la familia Huidobro, reconocidos técnicos en refrigeración, con un moderno termómetro digital, expuesto al sol en el barrio Belgrano.

Increíble.

Y para demostrar que los santiagueños no mienten, uno fritó un huevo la siesta de este sábado, en Villa Atamisqui. Fue el hijo del músico Elpidio Herrera, quien compartió el video con Diario Panorama.

Fue a las tres de la tarde cuando puso un sartén en el patio de su casa y minutos después arrojó un huevo.

Casi automáticamente el huevo queda frito. Luego, le arrojó sal para hacer completa la cocción.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com