//Rosario: Una vela habría causado el incendio donde murió una mujer y tres de sus hijos

Rosario: Una vela habría causado el incendio donde murió una mujer y tres de sus hijos

Las víctimas gritaron pidiendo ayuda pero los vecinos no pudieron entrar a rescatarlos porque las ventanas tenían rejas. El barrio donde vivían estaba sin luz y habían prendido una vela. Vecinos indicaron que los bomberos demoraron en ir.
Una mujer de 42 años que cursaba un embarazo de siete meses y tres de sus hijos, un adolescente de 17 años y dos nenas, una de nueve años y otra de ocho, murieron en la madrugada de este viernes en un incendio en una casa de dos plantas del sudoeste de Rosario. El siniestro se habría iniciado por una vela, según las primeras informaciones.
El barrio estaba sin luz desde la noche del jueves.

Fueron los vecinos los que llamaron a los bomberos al ver que la vivienda se estaba prendiendo fuego. Las rejas de las ventanas impidieron el ingreso de los moradores del barrio que quisieron ayudar al sospechar que había gente adentro. Un familiar de las víctimas intentó romper la pared con una maza, pero no pudo.

Cuando llegaron los bomberos, alrededor de las 5.30 de la mañana, las personas fallecidas yacían en los dormitorios de la casa. «Cuando llegó la dotación se encontró el segundo piso totalmente tomado por las llamas. Al acceder a los dormitorios, se encuentran con este duro panorama y cuatro víctimas», explicó el jefe bomberos en diálogo con Radio 2.

Una de las hipótesis es que los techos de la casa estaban recubiertos con poliestireno expandido (telgopor), lo que habría facilitado la propagación de las llamas. La tragedia enlutó a una humilde barriada, que no lograba salir de la consternación.

«Sentimos los gritos. Los chicos nos pedían que los saquemos. Fue terrible. Los bomberos llegaron tarde, yo llamé tres veces. Estamos muy golpeados», contó con un nudo en la garganta la vecina que vive en la propiedad lindera.

Las víctimas fueron identificadas como de Liliana Santana (8), Xiomara Santana (9), Elías Santana (17) y la madre de los menores Rosa Ríos (42), quien cursaba su séptimo mes de embarazo.

Una cuarta hija de la mujer y su beba de dos años sobrevivieron al incendio. Ellas dormían en la planta baja de la vivienda y pudieron escapar del fuego.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com