//Robos en casa durante las vacaciones: El uso de Facebook y las luces encendidas

Robos en casa durante las vacaciones: El uso de Facebook y las luces encendidas

Consejos de la Policía

La División Robos y Hurtos brindó algunas recomendaciones para evitar robos domiciliarios cuando se sale de vacaciones. La clave de las redes sociales y la estrategia de las luces encendidas que ya tiene reemplazos más precisos.

Cuando llega el verano, muchas personas deciden salir de vacaciones hacia los lugares de veraneo y dejan sus hogares sin cuidados y muchas veces, sin un pariente o vecino que custodie la propiedad, lo que hace que las viviendas queden a merced de los delincuentes.
El segundo jefe de la División Robos y Hurtos, comisario Walter Giordano, dialogó y puntualizó algunas recomendaciones para evitar robos en la propiedad, cuando los moradores deciden salir de vacaciones.

Dejar un encargado

«Tenemos que tratar de concientizarnos de que es importante dejar algún encargado del domicilio o en todo caso, ser buenos vecinos para ayudarnos a cuidarse mutuamente cuando vemos que en la casa no hay nadie, sobre todo en las vacaciones», relató el segundo jefe de la División Robos y Hurtos de Paraná.
Asimismo, «es importante tener muy presente la disponibilidad del Servicio 911 y no dejar pasar alguna situación inusual o sospechosa que uno puede notar en el barrio», explicó Giordano y remarcó que «se puede designar a alguien para que alerte a la Policía y llame al 911. Es muy importante para la Policía para trabajar en la prevención, por ejemplo con la patente de un auto que merodea una casa o con las características físicas o de la ropa de algún sujeto sospechoso en el barrio».

El uso de Facebook

El funcionario policial señaló que existen «algunos principios para tener en cuenta y no brindar información a los delincuentes y uno de los más importantes, es el uso de las redes sociales: cuando nos vamos de vacaciones, es importante, no publicar en Facebook, la actividad que estamos realizando. Y desde la Policía, pedimos a la gente que resguarde esa información o en todo caso, publicarlo luego de las vacaciones», explicó Giordano.

Las luces encendidas

«Hay algunas estrategias que son muy conocidas por los delincuentes y No es recomendable dejar luces encendidas todo el día en el frente de la casa, porque se nota que no hay nadie que las apaga», resaltó el comisario Giordano y agregó que «se podría dejar alguna luz encendida en el interior de la casa y que se vea por alguna persiana que está prendida», remarcó.
Algunas de las opciones para el tema de las luces encendidas, son los «programadores de encendido que son económicos y que permiten dejar las luces encendidas en un período de tiempo en el que se necesita, por ejemplo a la noche», explicó el segundo jefe de la División Robos y Hurtos de Paraná.

Alternativas a las luces

La tecnología puede ser una aliada al momento de salir de vacaciones. «La tecnología nos da la posibilidad del encendido automático de los televisores o de los equipos de música y podemos programar el encendido de los mismos», dijo Giordano como otro de los tips a tener en cuenta al momento de dejar el domicilio por las vacaciones o alguna actividad de fin de semana.

Otros consejos para tener en cuenta:

-Es importante tener a alguna persona de confianza que pueda recorrer la vivienda o alguien que se quede en la misma. También se puede informar a un vecino, amigo o persona de confianza que la casa queda sin moradores.

-Otro consejo es no dejar la correspondencia en la entrada y pedir que un vecino la recoja del lugar, porque su acumulación muestra la ausencia de personas en la casa.

-Mantener cuidados los espacios verdes es un indicador de que en el lugar hay gente que se ocupa y que los moradores están en la vivienda.

-Es importante que al momento de irnos de vacaciones, no hacer notar nuestra partida. Es decir, si es posible, realizar la carga del equipaje en el interior del garaje o en un lugar que no se vea de que se está en esas tareas. Además, es recomendable retirarse en horarios que no sean habituales, de mucho movimiento, o que se note la partida de vacaciones.

-Recordar que es preferible hacer ir al patrullero ante alguna sospecha, que lamentar el robo en una vivienda.

Video:Consejos para evitar robos domiciliarios cuando se sale de vacaciones

Fuente: Elonce.com

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com