//River recibe a Racing con la chance concreta de volver a festejar un título local

River recibe a Racing con la chance concreta de volver a festejar un título local

El equipo de Marcelo Gallardo necesita sumar al menos un punto para dar la vuelta olímpica. Los hinchas preparan una fiesta para el recuerdo en un Monumental al 100 por ciento. El partido comenzará a las 21.30 y dirigirá Silvio Trucco.

River podría consagrarse campeón de la Liga Profesional este jueves si logra al menos empatar frente a Racing en el Monumental, rompiendo con una sequía de siete años en el campeonato local y llenando uno de los pocos vacíos en el palmarés de Marcelo Gallardo.

Al Millonario (49 unidades) le quedó el título servido en bandeja tras la derrota 5-2 de Talleres (40) en su visita a Gimnasia La Plata el martes y, con sumar al menos un punto ante el conjunto de Avellaneda, tendrá la gran chance de dar la vuelta olímpica frente a su público tres fechas antes del fin del certamen. De perder, no sólo se ilusionará el conjunto cordobés sino también Defensa y Justicia, que goléo a Atlético Tucumán el miércoles y llegó a los 40.

El encuentro se jugará desde las 21:30, con arbitraje de Silvio Trucco y televisación codificada de TNT Sports y Fox Sports Premium.

El equipo dirigido por Gallardo viene de ganarle a Platense por 1-0 como visitante y el entrenador no podrá contar con Enzo Pérez (luxación en su codo izquierdo), mientras que tampoco estarán disponibles Milton Casco y Bruno Zuculini, ambos suspendidos.

Para reemplazar al lateral, pelean por un lugar Javier Pinola y Jonatan Maidana: el elegido entraría para ocupar una plaza en la zaga central y Héctor David Martínez se ubicaría como marcador de punta izquierdo. En tanto, el veterano Leonardo Ponzio será el que tome el lugar de Pérez en la mitad de cancha junto a los jóvenes Santiago Simón, Enzo Fernández y Agustín Palavecino.

La última vez de River en el campeonato local fue en 2014, con Ramón Díaz de DT y valores como Barovero, Mercado, Carbonero y Cavenaghi, entre otros. De aquel plantel, se repiten en el actual Maidana y Ponzio. De allí en más pasaron siete ligas, conquistadas por Boca (4), Racing (2) y Lanús (1).

El escenario de este jueves se presenta inmejorable: River lleva un invicto de 16 partidos, ganó 10 de los últimos 11 y enfrente tendrá a un alicaído Racing, que suma apenas dos triunfos en sus últimos 14 juegos. Desde que llegó el exBoca Fernando Gago como entrenador, en tanto, jugó cuatro encuentros, con un éxito y tres derrotas.

En cuanto a choques cara a cara, River hace siete que no pierde con Racing, ganó cinco de aquellos y dos con goleadas para el recuerdo: 6-1 en Avellaneda en la Superliga 2019/20 y 5-0 en Santiago del Estero en marzo de este año por la Supercopa.

La última alegría académica fue en 2017, con triunfo 3-2 en Núñez con goles de dos jugadores hoy por hoy muy conocidos: Lautaro Martínez y Marcos Acuña (el restante lo marcó Miguel Barbieri). En el Monumental esperan que este jueves no haya nada de eso, que todo sea alegría local y que la tortuga permanezca bien atada.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola o Jonatan Maidana y David Martínez; Santiago Simón, Leonardo Ponzio y Enzo Fernández; Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club: Gabriel Arias, Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez y Fernando Prado; Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Tomás Chancalay y Lisandro López; Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Arbitro; Silvio Trucco.

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 21.30

TV: Fox Sports Premium. Fuente: Super Deportivo

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com